Inicio Fuengirola Se organiza una jornada de conmemoración del Día de la Constitución en...

Se organiza una jornada de conmemoración del Día de la Constitución en la que participan cientos de escolares

Alumnos de colegios e institutos de la ciudad han leído artículos de la Carta Magna junto a sus abuelos y han desplegado una gran bandera nacional.

1395
0
Compartir
Despliegue de la bandera Española

El Ayuntamiento de Fuengirola ha celebrado hoy una jornada de conmemoración del Día de la Constitución Española en el que han participado cientos de alumnos de colegios e institutos de la ciudad. El acto ha comenzado con la lectura de varios artículos de la Carta Magna por parte de escolares y sus abuelos y ha terminado con el despliegue de una gran bandera de España al son del himno nacional.

Esta actividad, que ha contado con la asistencia de casi mil alumnos de nueve centros educativos de la ciudad entre colegios e institutos, se ha convertido en un encuentro intergeneracional, en el que los escolares han compartido con sus abuelos la lectura de diferentes artículos de la norma suprema del Estado.

“Gracias a personas como vuestros abuelos, que han trabajado mucho por nuestra sociedad y supieron entender lo importante que era ese momento histórico para nuestro país, los españoles hemos vivido en paz y en perfecta convivencia”, ha trasmitido la alcaldesa a los escolares, indicándoles que “ahora os toca a vosotros. Aprended del ejemplo de vuestros abuelos. Preguntadles cómo fue. Cómo lo vivieron. Y poned en práctica todo lo que os han enseñado para seguir haciendo de nuestro país lo que es: una España libre, fuerte, justa y democrática”.

Previamente, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha albergado la celebración de un Pleno Infantil en el que alumnos de tres clases de 4º curso de Primaria del colegio Andalucía han preguntado a la alcaldesa Ana Mula y a la concejala de Educación, Carmen Díaz, todo tipo de cuestiones relacionadas con el gobierno de la ciudad.

Acto Oficial

Por otra parte, el acto institucional tendrá lugar mañana viernes, 6 de diciembre, a las 12 horas en la zona de Miramar, concretamente en la avenida de Miramar (esquina con calle Churruca). El acto contará con la actuación de un grupo de alumnos del Conservatorio de Música de nuestra ciudad que tocarán el himno nacional mientras la alcaldesa iza la enseña de todos los españoles, que desde ese día se quedará instalada en el barrio de Miramar.

Como broche final a los actos del Día de la Constitución, la Banda Municipal de Música ofrecerá a partir de las 12:30 horas su tradicional concierto del Día de la Constitución en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España. Para esta ocasión, el director de la Banda, Alfredo Alarcón, ha preparado un programa dividido en dos partes. En la primera interpretarán Sones de España, de Javaloyes; después El huésped del Sevillano, una selección de la obra de Jacinto Guerrero y a continuación, la rapsodia España de Emanuel Chabrier. En la segunda parte del concierto la Banda Municipal interpretará Cromos Españoles (nocturno y rondalla), de Julio Gómez; una selección de Cádiz, de Federico Chueca; para terminar con Las Corsarias, de Francisco Alonso.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here