Inicio Fuengirola Se mejora el entorno del Parque Canino Guau Guau en Los Pacos

Se mejora el entorno del Parque Canino Guau Guau en Los Pacos

Los trabajos ya han arrancado e incluyen la sustitución de una franja de zona verde por hormigón impreso para facilitar el tránsito de viandantes. Además se crearán alcorques y se renovará parte de la solería que se encuentra deteriorada.

1176
0
Compartir
Imagen de las remodelaciones

El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola trabaja estos días para mejorar el entorno del parque canino Guau Guau, una de las zonas de ocio y esparcimiento más usados por los vecinos de Los Pacos. En concreto, estos trabajos buscan mejorar la accesibilidad de esta zona e incluyen la sustitución por hormigón impreso de una franja de zona verde que actualmente existe entre el vallado del parque y el acerado de la calle Alcalá Galiano. Además, el proyecto contempla también la creación de alcorques de grava drenante y la renovación de parte de la solería que se encuentra deteriorada

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha explicado que “las tareas, que comenzaron el pasado miércoles 27 de noviembre, tienen un periodo de ejecución de 19 días naturales y cuentan con un presupuesto de más de 40.000 euros”. En este sentido, el edil ha explicado que la empresa que resultó adjudicataria y que se encarga de la ejecución de estos trabajos es Suministros Asfálticos SA.

La superficie de actuación de los trabajos es de unos 450 metros cuadrados donde se van a instalar 400 metros cuadrados de pavimento impreso y 230 metros lineales de bordillos. Además, se van a crear 23 nuevos alcorques de grava drenante y se van a renovar unos 85 metros cuadrados del acerado existente. Por otra parte, como ha explicado Sánchez, los trabajos suponen también el traslado de la red de riego que existe actualmente.

“Se trata de trabajos que no tienen una gran envergadura pero que sirven para mejorar el confort y la accesibilidad de una zona que cuenta con mucho tránsito, pues son muchas las personas que acuden allí a diario para acceder al parque Guau Guau con sus mascotas y la verdad es que hay partes de la solería que se encuentran bastante deterioradas y que requerían de una actuación de mejora”, ha explicado Sánchez para concluir.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here