Inicio Mijas Mijas rinde homenaje a sus voluntarios en una gala con motivo de...

Mijas rinde homenaje a sus voluntarios en una gala con motivo de la efeméride

En el evento al que han asistido casi 40 asociaciones y entidades se les ha realizado un reconocimiento público a Roger Wedge, María Juanita Brandes y el bar El Niño.

1435
0
Compartir
Día Internacional de los Voluntarios

Hoy se celebra el ‘Día Internacional de los Voluntarios’ y para rendir homenaje a esta pieza fundamental de la sociedad mijeña, el Ayuntamiento ha organizado una gala en el Hotel TRH Mijas para agradecerles su labor solidaria. “Este día supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades”, señala el alcalde de la ciudad, Josele González quien añade que “desde la Administración local no podemos si no apostar enormemente y respaldar la labor que realizan nuestros voluntarios y voluntarias. El poder del voluntariado como catalizador del cambio y la construcción de un futuro mejor para las personas y nuestro planeta es algo que debemos cuidar y potenciar entre todos para seguir creciendo como sociedad y ciudad”.

Por su parte, la concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo, ha destacado la enorme labor solidaria del municipio la cual es digna de admiración en toda la provincia. “Los mijeños son personas generosas que invierten gran parte de su tiempo en ayudar a los demás mejorando así la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía. Muchos de ellos llegan donde las administraciones no lo logran y suponen un pilar fundamental para el bienestar social. Hoy queremos reconocerles ese trabajo encomiable que nos brindan porque son necesarios para el crecimiento conjunto de nuestra localidad”, asegura la edil.

Durante la gala, el Consistorio ha realizado tres distinciones públicas. Por un lado el ‘Reconocimiento al voluntariado’ que ha recaído en Roger Wedge. Exfutbolista profesional de primera división, este británico y residente en la ciudad desde el 2003 empieza en ese año a organizar torneos de golf en colaboración con el departamento de Extranjeros para recaudar fondos para ADIMI. Colabora también con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y crea un departamento de extranjeros dentro de esta entidad llamado “LAS AACC PINK LADIES Y PANTHERS” (las damas rosas y panteras rosas), que en enero de este año se formaba oficialmente como un servicio de ayuda a pacientes extranjeros con cáncer que no hablan español.

En segundo lugar, el Ayuntamiento ha querido agradecer su labor con el ‘Reconocimiento al voluntariado juvenil’ a María Juanita Brandes. Esta joven de tan solo 20 años empieza a formar parte de protección civil en 2008 y desde el pasado junio es la jefa de la agrupación local de Voluntarios de Mijas llevando también toda la parte administrativa de la asociación junto al coordinador. Ese mismo año tuvo un reconocimiento por parte de Diputación de Málaga por su actuación en primeros auxilios, salvamento y accesibilidad a las playas destacando las cinco paradas cardiorrespiratorias recuperadas durante dicho verano. María Juanita donó también su melena rubia que le llegaba a la cintura a la ‘Asociación Mechones Solidarios’ que lucha contra el cáncer.

Finalmente, la administración local ha distinguido con el ‘Reconocimiento a la Entidad Colaboradora’ al Bar El Niño por el ‘Banco de la Memoria’ colocado en la cima del Pico Málaga a 1.045 metros de altitud sobre el nivel del mar en honor a los enfermos de alzheimer y a sus familiares. La idea surge de Juan Marín, el tabernero del Bar el Niño y componente de un grupo de paisanos y amigos aficionados y asiduos a rutas por la Sierra de Mijas, denominados «Los Taramitas» que en un paseo por la misma propone la idea de colocar un banco que sirva de testigo de la labor que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM) además de muestra para la concienciación de este problema. Y así se hizo, con el esfuerzo y trabajo de un grupo de amigos senderistas se fabricó el ‘Banco de la Memoria’ en el pico Mendoza o pico Málaga. A partir de la colocación de este banco se han realizado dos rutas solidarias, en 2018 y en 2019, que van desde la cantera de los arenales hasta dicho pico y que a la vuelta se culmina con una paella solidaria ofrecida por el bar El Niño. Esta ruta no sólo sirve para recaudar fondos para la asociación sino también para dar visibilidad a la enfermedad.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here