Inicio Mijas El sábado arranca la ‘V Ruta de los árboles solidarios’ de Mijas...

El sábado arranca la ‘V Ruta de los árboles solidarios’ de Mijas hasta el próximo 6 de enero

El casco antiguo de la ciudad estará adornado con 23 ejemplares confeccionados con materiales reciclados y todo el dinero recaudado se destinará a Cáritas.

981
0
Compartir
V Ruta de los árboles solidarios

El alcalde de Mijas, Josele González ha presentado esta mañana junto al edil de Turismo, José Carlos Martín y la concejala de Fiestas, Tamara Vera, la ‘V Ruta de los árboles solidarios de Mijas’ organizada por la asociación ‘La Alegría de la Huerta’ junto con el Consistorio. La iniciativa arranca el próximo sábado y estará al alcance de vecinos y visitantes hasta el próximo 6 de enero. Así pues, en el casco antiguo de Mijas Pueblo se expondrán 23 árboles elaborados con materiales reciclados entre los residentes y los comerciantes.

“Queremos agradecer a este taller desinteresado y generoso no solo su esfuerzo en confeccionar estos árboles sino también la labor de concienciación sobre el medio ambiente que realizan pues cada uno de estos ejemplares está elaborado con material reciclado”, apunta el regidor.

Por su parte, Martín ha destacado que “esta ruta viene a embellecer nuestro casco antiguo y mostrar al mundo la generosidad que caracteriza a nuestro pueblo con esta iniciativa benéfica que, además de ayudar a quienes más lo necesitan, contribuye a situarnos en el mapa como uno de los puntos de visita obligados en la provincia en esta Navidad”.

El recorrido está reflejado en un folleto que se puede recoger en la Oficina de Turismo de del municipio así como en diferentes comercios por lo que las personas que quieran participar deberán abonar un euro que posteriormente irá destinado a Cáritas. En este tríptico los vecinos y visitantes que realicen la ruta podrán votar a su ejemplar favorito. El vencedor se dará a conocer en la víspera del Día de Reyes donde, además, se sortearán premios y regalos que han ido donando los comerciantes locales a quienes hayan participado.

“En el montaje se implican niños y mayores, vecinos y comerciantes. Todos estamos volcados para terminar estos árboles en una actividad que es muy divertida y que llama mucho la atención de los turistas. Además, es importante que pongamos nuestro grano de arena para el cuidado del medio ambiente”, concluye, por su parte, Antonia Núñez, presidenta de la asociación ‘La Alegría de la Huerta Andaluza’.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here