Inicio Fuengirola Fuengirola es declarado ‘Municipio amigo de los animales’

Fuengirola es declarado ‘Municipio amigo de los animales’

Esta distinción del Colegio de Abogados reconoce la labor del equipo de Gobierno de Ana Mula en favor de la integración de los animales en la vida de la ciudad.

57
0
Compartir
Imagen del acto

El Ayuntamiento de Fuengirola ha sido declarado hoy ‘Municipio amigo de los animales’ por parte del Colegio Oficial de Abogados de Málaga. Se trata de una distinción otorgada en el marco del proyecto ‘Uno más en mi familia: Mi mascota’ creado por este colectivo profesional, la Diputación de Málaga y el Grupo Animalista de Benalmádena para concienciar a la ciudadanía del respeto al derecho y al bienestar de los animales. En este sentido, sendas instituciones han reconocido la labor que durante años ha realizado el equipo de Gobierno de Ana Mula en favor de los animales, especialmente, en la creación de espacios públicos destinados a mascotas, así como por la mejora de la integración de estos en la vida de la ciudad.

Así por ejemplo, en Fuengirola es posible que los animales viajen con sus dueños en transporte público desde el año 2014, gracias a la modificación de las ordenanzas impulsada por el equipo de Gobierno de entonces. Igualmente, desde hace cerca de una década, los diferentes ejecutivos locales han creado cuatro parques caninos y una playa canina. A este respecto, la alcaldesa Ana Mula, que ha asistido junto con el concejal de Sanidad, Javier García Lara, al acto en el que han recibido el reconocimiento, ha destacado la importancia que tiene para su Gobierno esta distinción.

“Es uno de los reconocimientos que más orgullo me produce, porque Fuengirola siempre ha sido una ciudad amiga de los animales y desde hace muchísimos años venimos adoptando medidas para, de alguna manera, garantizar la mejor convivencia entre personas y mascotas”, ha destacado la regidora, señalando que “cualquier sociedad que aspire a ser justa tiene que reconocer el papel que desempeñan los animales en la sociedad”.

En este sentido, cabe señalar que la campaña ‘Uno más en mi familia: Mi Mascota’ ha consistido en la realización de diferentes talleres de concienciación entre niños de 8 a 12 años en los que han participado más de 1.200 escolares de la provincia, así como en el desarrollo de siete actividades formativas en las que abogados han informado de las consecuencias legales del maltrato animal a este sector de la población. Igualmente, el Colegio de Abogados ha elaborado un borrador de ordenanza en materia de bienestar animal, que pronto remitirá a los ayuntamientos de la provincia para que sea tenida en consideración.

“Fuengirola es un municipio abierto a los animales, que sensibiliza al resto de la población en favor de las masctoas, pero también insistiendo en que los propietarios de los animales tenemos que ser sensibles a que vivimos en una sociedad y eso significa respetarnos los unos a los otros”, ha manifestado Mula, señalando que “si los dueños de los animales cumpliéramos con las normas no habría ningún conflicto vecinal con respecto a los animales, por eso aprovecho la ocasión para insistir a los propietarios de los animales que respetemos las normas, porque si lo hacemos se acabará el mínimo conflicto que pueda existir”.

Para concluir, Mula ha destacado que Fuengirola “siempre ha sido una ciudad que ha trabajado en beneficio de los animales; fue una de las primeras ciudades en tener playa para perros, una de las primeras en tener parques para perros y vamos a tener aún más, porque estamos poniendo en marcha dos miniparques y seguiremos adaptando pequeños espacios para que aquellas personas que tengan mascotas puedan disfrutar de esas zonas con sus animales; además, también fuimos una de las primeras ciudades en permitir que las mascotas pudieran viajar en el autobús, una de las primeras en celebrar el Día del Perro y, en definitiva, en poner en marcha iniciaitivas que nos familiaricen y que nos hagan ver que las mascotas son un miembro más de nuestra familia”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here