Inicio Mijas Juventud informa sobre el programa Atrévete con Europa a los estudiantes del...

Juventud informa sobre el programa Atrévete con Europa a los estudiantes del IES Sierra de Mijas

El objetivo es acercar el programa Erasmus+ Juventud a los alumnos y alumnas del municipio e informar sobre las diferentes acciones que se llevan a cabo.

65
0
Compartir
Informe sobre el programa Atrévete con Europa

Con el objetivo de dar a conocer el programa Erasmus + Juventud, que impulsa el área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, hoy se ha llevado a cabo una sesión informativa en el las instalaciones del IES Sierra de Mijas dirigida al alumnado. “Ha sido el propio centro el que contactó con nosotros para que les hablásemos a los estudiantes de los diferentes proyectos europeos”, indicó la edil del departamento Tamara Vera.

Y es que hay que señalar que es de reciente creación el departamento de Relaciones Internacionales en este centro educativo de Mijas, que lidera Beatriz Navarrete: “Hay alumnos que ya han participado en este programa, que funciona muy bien y queríamos contagiar a todo el alumnado porque hay que entender que los jóvenes tienen que tener otras oportunidades, para que sean más tolerantes, y siempre que salen las experiencias son muy enriquecedoras”.

Por su parte, David Campaña, responsable del programa Eramus en Formación Profesional en educación superar, afirmó que “se está invirtiendo mucho presupuesto, porque se quiere crear conciencia europea y en la parte de FP genera muchas oportunidades de empleo de estos estudiantes porque en Erasmus Superior van a empresas, hacen prácticas y tienen una experiencia vital muy importante para ellos”.

“Cada vez más son los jóvenes que se embarcan en este programa Erasmus + Juventud, es una herramienta que tienen al alcance de su mano, que está subvencionado cada uno con una bolsa de viaje diferente, que en algunos casos llega a los 350 euros para cubrir los gastos del desplazamiento, luego tanto la comida como el alojamiento en destino son gratuitos. No son intercambio al uso, sino que además son los propios jóvenes los que deciden la temática del proyecto de su viaje”.

Durante el presente año han sido alrededor de unos 50 jóvenes del municipio, de entre 17 y 30 años, han formado parte de los proyectos del programa Atrévete con Europa, que les han permitido conocer destinos tan interesantes como Italia, Grecia, Estonia o Bulgaria. “Les invito a que prueben, conozcan otros países y culturas, abran su mente, porque son muchos jóvenes los que han vuelto a repetir”, aseguró la edil de Juventud.

Por último, Vera ha señalado que durante el puente de diciembre 10 jóvenes del municipio formarán parte de la expedición que disfrute de esta experiencia en Italia gracias a este programa.

Los jóvenes interesados en conocer más a fondo este programa pueden dirigirse a la oficina del área de Juventud, situadas en el Teatro de Las Lagunas los lunes o jueves, en horario de 17 a 20 horas, vía telefónica (672 028 985 o 606 417 609), o a través de los correos electrónicos info@intercambia.org o juventud@mijas.es.

Atrévete con Europa

En diciembre de 2018 el área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas puso en marcha el Servicio Atrévete con Europa, con el objetivo de acercar los programas europeos de juventud a los jóvenes del municipio de entre 13 y 30 años.

A través de este servicio de asesoría, se les ofrece la posibilidad de participar en intercambios juveniles que se desarrollan en diferentes países europeos con financiación comunitaria del programa Erasmus+ Juventud.

A su vez, otra de las acciones de este programa europeo, es la reciente iniciativa denominada Cuerpo Europeo de Solidaridad, que les permite realizar voluntariado internacional con una larga duración en países de la Unión Europea y países vecinos.

Y por último, dentro de la iniciativa Cuerpo Oropesa Lérida existe la posibilidad de que jóvenes comprometidos, activos y participativos soliciten ayudas para la realización de proyectos solidarios en este municipio.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here