Inicio Fuengirola Fuengirola acoge unas jornadas de mandos de la policía local de toda...

Fuengirola acoge unas jornadas de mandos de la policía local de toda la provincia para abordar la futura regulación de los patinetes eléctricos

La alcaldesa ha destacado, ante más de 30 responsables policiales malagueños, la importancia de estas jornadas para mejorar la seguridad en el tráfico de la ciudad.

64
0
Compartir
Jornadas de ADEJPLA

Fuengirola ha acogido hoy unas jornadas técnicas impartidas a los mandos policiales locales de toda la provincia para abordar la futura regulación de los patinetes eléctricos. La cita ha sido organizada por la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (AJDEPLA) y han contado con la presencia de la alcaldesa Ana Mula, la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), Trinidad Hernández, y más de 30 responsables de los cuerpos locales de toda la provincia.

Al encuentro ha asistido la alcaldesa, Ana Mula, quien ha incidido en la “importancia de regular la circulación con estos vehículos para favorecer una mayor y mejor convivencia en la ciudad”. En el caso de Fuengirola, por su orografía llana y otras circunstancias, el uso de patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal, ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, aunque según Policía Local “solo genera problemas de convivencia en momentos puntuales, como puede ser verano y los fines de semana”.

Durante el encuentro, celebrado en la Casa de la Cultura, se han analizado las diferentes medidas que se pueden tomar para regular el uso de unos vehículos que cada vez están más extendidos en todo el territorio nacional. La Jefa Provincial de Tráfico de Málaga, Trinidad Hernández Méndez, ha sido la encargada de moderar esta ponencia, que ha tratado de dar luz a una circunstancia en torno a la que todavía hay mucha desinformación, sobre todo entre los propios usuarios.

ADEPLA está conformada en la actualidad por más de 300 socios de toda Andalucía. De forma periódica, mantiene encuentros formativos como el celebrado hoy en Fuengirola, en aras de analizar cualquier novedad formativa o técnica que tenga que ver con el trabajo diario de los agentes. Como ha destacado en su intervención la alcaldesa “este tipo de jornadas redunda en la eficiencia de vuestro trabajo diario y, por ende, ayuda a mejorar la calidad de vida y la convivencia de los vecinos”.

Para finalizar, la mandataria ha incidido en que “uno de nuestros objetivos primordiales es situar Fuengirola a la cabeza de las ciudades donde se debaten temas de actualidad de cualquier área”. Prueba de ello ha sido la reciente celebración del foro de debate nacional sobre nuevos procedimientos de contratación con la Jornada ‘Contratación Menor, nuevos procedimientos abiertos y sistemas dinámicos de adquisición’, celebrada en el Ayuntamiento el pasado día 21 de noviembre.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here