Inicio Mijas Mijas da el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido...

Mijas da el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de las luces el próximo día 5

Entre las novedades la ciudad contará por primera vez con una gran túnel de luces compuestos por 17 pórticos de una longitud de 136 metros, cuatro conos, dos de 20 metros de altura y dos de 6 metros y dos bolas gigantes que podrán ser visitadas de 4 metros de diámetro

742
0
Compartir
Alumbrado de Navidad

El alcalde de Mijas, Josele González, junto a la concejala de Fiestas y el concejal de Eficiencia Energética, Tamara Vera y José Carlos Martín respectivamente, se trasladaban hoy hasta el Bulevar de La Cala para anunciar la gran fiesta de inauguración del encendido de la Navidad que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre. “Invitar desde aquí a nuestros vecinos y visitantes a que nos acompañen en este día tan especial en el que damos por inauguradas las fiestas navideñas en nuestra ciudad con un alumbrado único en la historia del municipio que ponemos a disposición de todos para lograr unas fiestas inolvidables”, ha asegurado el alcalde de Mijas, quien señala cómo “esta va a ser una iluminación muy especial que vendrá a embellecer nuestro municipio en unas fechas tan señaladas. Una apuesta por potenciar nuestra ciudad a la que se sumará a la gran inversión realizada con la instalación de hasta 25.000 pascueros en nuestras calles y numerosas actividades que vendrán a generar un gran ambiente navideño de modo que potenciemos la economía y comercio local en los tres núcleos de nuestro municipio”.

Así, y según han informado durante la visita, serán varios los puntos del municipio en los que ya se están instalando grandes infraestructuras que supondrán un foco central para vecinos y visitantes de municipios cercanos en todo el término municipal. “Hablamos de una inversión cercana a los 400.000 euros, que permitirá la colocación de numerosos motivos ornamentales, que se verán reforzados por estos motivos de gran tamaño como este tubo de 136 metros de longitud, que se soporta sobre cubos de gran pesaje para que este montaje sea totalmente seguro”, informa Martín, quien agradece el trabajo de los distintos departamentos implicados. Estos son unos trabajos “que ya se están finalizando y que nos permitirán disfrutar de esta iluminación hasta el próximo 6 de enero, una vez finalizado se procederá al desmontaje de todos los motivos que van a adornar nuestras calles estas navidades”.

Por su parte Vera, “han sido intensos meses de trabajo por parte de diferentes departamentos para que Mijas luzca durante las próximas Navidades como se merece. Durante estos días se están ultimando todos los detalles para que durante estas fechas tan señaladas los mijeños y visitantes puedan disfrutar de todo lo que está preparando el equipo de gobierno, desde el embellecimiento de las calles como de la programación de actividades para toda la familia”.

Decoración e iluminación en todos los núcleos

“Este año hemos querido hacer una gran inversión y apuesta, especialmente en La Cala, con la instalación de este túnel de luces que cuenta con 17 pórticos para que sea un reclamo de visitantes y vecinos”, apunta Vera, que ha señalado que durante la inauguración del alumbrado el próximo 5 de diciembre, “tendremos una fiesta infantil a la que están invitados todos los niños y niñas, además de una pista de hielo, zona de restauración y la actuación de la zambombá El Callejón”.

En la plaza de San Valentín se instalará una bola gigante y un cono de 20 metros de envergadura, también se vestirán los parques Andalucía y María Zambrano, que será escenario de diferentes actividades para los más pequeños de la familia. “Estos parques llevarán un cono de iluminación de 6 metros de altura”, indica la concejala de Fiestas.

En Mijas Pueblo, “la plaza Virgen de la Peña será un lugar de encuentro durantes las fiestas al igual que el resto de calles principales contarán con la decoración e iluminación navideña”, expone Vera.

Por último, Vera animó a todos los vecinos a que se sumen a la inauguración del alumbrado y a que participen en los diferentes eventos programados para estas Navidades, al mismo tiempo que agradeció la implicación de los mijeños y los empresarios, que decoran sus hogares y establecimientos con motivos navideños.

Al detalle

El túnel de luces está fabricado en tubo estructural cuadrado de 80×80 cm, tiene 136 metros de longitud, está compuesto por 17 pórticos de 8,5 metros de ancho, separados de forma equidistante (dejando un espacio de 8 metros), y cuentan con una altura aproximada de 7 metros.

Cada vano está compuesto por 60 guirnaldas tipo led de 8 metros de longitud y una potencia de 8,4 w cada una, lo que supone un conjunto formado por 960 guirnaldas con una potencia de 8,1Kw.

En la plaza de San Valentín de Las Lagunas se va a instalar un cono de 20 metros de altura y otro, de 10 metros en la plaza Virgen de la Peña, además de dos bolas gigantes de 4 metros de diámetro con iluminación led, y otros dos conos de 6 metros de altura en los parques Andalucía y María Zambrano de Las Lagunas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here