Inicio Fuengirola La biblioteca Cervantes acoge la exposición “Lecturas rotas” del taller municipal de...

La biblioteca Cervantes acoge la exposición “Lecturas rotas” del taller municipal de Encuadernación y Restauración de Libros

La muestra se incluye dentro de los actos con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres y se puede visitar hasta el próximo 5 de diciembre.

87
0
Compartir
Imagen de la exposición

La biblioteca Miguel de Cervantes de Fuengirola acoge la exposición “Lecturas Rotas”, elaborada por el alumnado del taller municipal de Encuadernación y Restauración de Libros con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres, según informa el área de Cultura que coordina el edil Rodrigo Romero.

La exposición “Lecturas Rotas” consiste en una instalación con libros realizada por el alumnado del Taller Municipal de Encuadernación y Restauración de Libros, que dirige Dori López, como homenaje a las 47 mujeres asesinadas el año pasado y se puede visitar en las instalaciones de la biblioteca Miguel de Cervantes hasta el día 5 de diciembre.

Esta muestra, realizada con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres, se complementa con una selección temática de materiales (librarios y no librarios) relacionados con la violencia, que está disponible en las tres bibliotecas municipales de la ciudad.

Mesa de novedades

Por otra parte, desde la biblioteca Miguel de Cervantes informan también de la instalación de una mesa temática de libros con muchas novedades. Desde libros de filosofía, política, religión, pasando por la música, la historia, literatura de viajes, biografías… y, por supuesto, muchos libros de narrativa. A destacar varios libros de Stanislaw Lem, como El hospital de la transfiguración, su primera novela. El Premio Edhasa Narrativas Históricas 2019: Tiempos de esperanza, del escritor jienense Emilio Lara. Libros de plena actualidad como Los asquerosos de Santiago Lorenzo, Una historia de España de Arturo Pérez Reverte y La red púrpura de Carmen Mola.

Maravillosas historias de amor como Ali y Nino de Said Kurban; de lugares exóticos y desconocidos como Etiopía, Irán, la Antártida…; de autores consagrados como Juan Marsé, Juan José Millás, Ignacio Martínez de Pisón, Antonio Lobo Antunes, Philip Roth, Julio Cortázar, Antonio Tabucchi, Stefan Zweig… Libros de humor como Surnormal profundo de Manu Sánchez; Nora Roberts y Elísabet Benavent para los más románticos; sobre España en África en la época colonial y el desastre de Annual; novelas de intriga, sobre ocultismo… Un total de setenta y cinco libros ya disponibles en la biblioteca.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here