Inicio Mijas Juventud abonará casi 20.000 euros en becas para el transporte universitario del...

Juventud abonará casi 20.000 euros en becas para el transporte universitario del curso 2018-2019

El equipo de gobierno concede un total de 128 ayudas para este fin a los jóvenes universitarios del municipio.

257
0
Compartir
Tamara Vera

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera, ha anunciado que los jóvenes universitarios del municipio recibirán en breve las ayudas que el área destina para sufragar parte de los costes del transporte universitario. “Se trata de una cuantía que se ido aumentando de forma progresiva en los últimos cuatro cursos y que se ha visto duplicada, pasando de 10.000 euros a casi 20.000”, declaró Vera.

El departamento ha concedido un total de 128 subvenciones, que oscilan entre los 50 y los 200 euros. “Los beneficiarios de estas ayudas recibirán en breve el importe concedido en su cuenta bancaria”, señaló Vera, quien añadió que “cada año es mayor el número de universitarios y universitarias que nos solicitan esta ayuda y es un compromiso que tiene este equipo de gobierno con los jóvenes que estudian fuera del municipio”.

Asimismo, la edil ha anunciado, asimismo, que de cara al próximo ejercicio se está trabajando en aumentar las subvenciones: “El próximo año estamos estudiando la posibilidad de aumentar de nuevo estas partidas en este concepto, lo consideramos algo que es fundamental para que puedan seguir aumentando su formación”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here