Inicio Marbella El Hospital Real de la Misericordia acoge una jornada técnica sobre ‘La...

El Hospital Real de la Misericordia acoge una jornada técnica sobre ‘La comunicación corporativa en la era de las fake news’

El primer teniente de alcalde, Félix Romero, ha asistido a la actividad, organizada por el diario Málaga Hoy y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento.

51
0
Compartir
Imagen de la jornada técnica

El Hospital Real de la Misericordia ha acogido hoy la jornada técnica sobre ‘La comunicación corporativa en la era de las fake news’, organizada por el diario Málaga Hoy, con el respaldo del Ayuntamiento. El primer teniente de alcalde, Félix Romero, ha asistido al inicio de la actividad y ha señalado que “vivimos en una sociedad donde las personas se informan desde muy diversas fuentes, redes sociales y canales de comunicación, que responden a intereses que no son los propios de la información propiamente dicha”. “El hecho de tener claramente definida una estructura de comunicación a partir de las entidades corporativas va a asegurar, al menos, una fuente de información clara”, ha añadido el edil en el encuentro, que ha contado con la presencia del director del diario, Antonio Méndez.

Romero ha señalado que “las instituciones tienen que ser los garantes de esa información veraz, objetiva y ausente de opinión que les llega a los ciudadanos, por lo que es muy oportuno que los medios de comunicación, como es el caso de hoy, se sienten con las corporaciones para hablar sobre esa realidad que afecta a la propia calidad de la democracia”. Por su parte, Pedro Farias, catedrático y profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA), ha citado la alfabetización digital como una de las claves para combatir la propagación de las noticias falsas. Del mismo modo, ha aludido a la labor de los medios de comunicación y de las propias empresas. En el primer caso, ha apuntado que “hay muchos de ellos que se han creado como elementos de desinformación; solo tenemos que ver los más de 3.300 medios digitales que se han creado en los últimos diez años en España para clicar en cualquier tipo de noticia aunque sea falsa”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here