Inicio Marbella El equipo de Gobierno asegura que “están garantizados la seguridad y el...

El equipo de Gobierno asegura que “están garantizados la seguridad y el buen servicio” en la adquisición de autobuses escolares y lamenta “la hipocresía y el olvido del PSOE, que hizo contratos similares bajo su mandato”

El concejal de Transportes, Enrique Rodríguez, ha anunciado, además, que el Ayuntamiento “está afrontando un plan para 2020-2022 que conllevará la inversión de más de dos millones de euros en la renovación completa de los 7 autobuses destinados al transporte escolar en nuestra ciudad, que serán totalmente nuevos”.

42
0
Compartir

El equipo de Gobierno ha asegurado hoy que “están garantizados la seguridad y el buen servicio” en la adquisición de autobuses escolares y ha lamentado “la hipocresía y el olvido de los que gala el PSOE”. El concejal de Transportes, Enrique Rodríguez, ha anunciado, además, que el Ayuntamiento “está afrontando un plan para 2020-2022 que conllevará la inversión de más de dos millones de euros en la renovación completa de los 7 autobuses destinados al transporte escolar en nuestra ciudad, que serán totalmente nuevos”. “El compromiso de la alcaldesa y todo el equipo de gobierno con este servicio público y su mejora es total, como se demuestran en los próximos presupuestos de 2020 con inversión superior a 1,5 millones”, ha añadido el edil.

En este sentido, Rodríguez ha afirmado que “por sus reiteradas menciones a estas partidas parece que al PSOE le molesta que se siga apostando por el transporte escolar y universitario municipal” y ha recordado que el Partido Socialista “con una actitud claramente irresponsable puso durante su gobierno en grave riesgo la continuidad de este servicio municipal, de la empresa y de los trabajadores municipales”. Asimismo, ha indicado que “estos vehículos que son inicialmente para cubrir el transporte escolar, pasarán a prestar otros servicios como los desarrollados en actividades propias de las delegaciones municipales, retirando con ello algunos de mayor antigüedad, por lo que nunca supondrá una pérdida para el Ayuntamiento”. Por ello, el edil ha afirmado que los socialistas “nuevamente quieren engañar, crispar y generar malestar y confrontación con temas tan importantes como la educación, pero ya no consiguen engañar, porque ¿están diciendo que cuando un ciudadano compra un vehículo de 2ª mano está despilfarrando?”.

Además, ha concretado que “está garantizada la seguridad y el buen servicio, dado que en el expediente se realizará además una prueba de conducción por parte del personal municipal valorando todos los aspectos del vehículo, quedando excluido cualquier licitador que en cualquiera de los apartados presente alguna deficiencia”. “Sobre la antigüedad de los vehículos es uno de los criterios que recoge el pliego donde se valoraran de forma positiva y progresiva aquellos vehículos que vayan desde uno a diez años de servicio”, ha señalado. Ha añadido que para la presentación de ofertas “será necesario que los autobuses ofertados hayan pasado satisfactoriamente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) correspondientes pero, además de las pruebas de conducción, se le realizará un diagnóstico y revisión completa que acredite el óptimo estado de los vehículos antes de su recepción”.

De igual modo, ha resaltado que “fue el Gobierno del PP y el compromiso de la alcaldesa Ángeles Muñoz la que permitió la continuidad de este servicio público y la estabilidad de la plantilla con la integración de los 22 empleados que prestaban su servicio en la sociedad municipal de transportes; después de que el gobierno liderado por el Partido Socialista no fuese capaz de solventar la situación poniendo en riesgo la continuidad de los trabajadores al extinguirse la empresa”.

Por otra parte, ha considerado “indecente” que el PSOE de Marbella “se haya convertido en el Partido de la mentira y la doble moral, criticando los mismos procedimientos que impulsaron cuando gobernaba, criticando la compra con el mismo sistema que el impulsado por ellos”. Ha destacado “la actitud hipócrita del Partido Socialista y su rápido olvido de lo que fue su gestión al frente de la ciudad, ya que utilizaron el mismo sistema de compra durante su gobierno, de segunda mano, concretamente la adquisición la hicieron a autobuses con más de 12 años de antigüedad. Existen hasta 3 expedientes con la adquisición de 4 autobuses”.

De este modo, ha preguntado al concejal socialista Manuel Morales “Si considera ‘escándalo’ y ‘despilfar’ el gasto de más 190.000 euros que durante el gobierno de Pepe Bernal se hizo en autobús de segunda mano para el transporte escolar en la ciudad”. “¿Está acusando al Señor Bernal de haber despreciado a los niños y niñas de la ciudad?”, ha cuestionado.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here