Inicio Fuengirola Se presenta Marenostrum Fuengirola 2020 en el Teatro Real de Madrid

Se presenta Marenostrum Fuengirola 2020 en el Teatro Real de Madrid

Arranca la quinta edición del ciclo conciertos internacional, que tendrá nueva imagen y un aforo ampliado a 18.000 espectadores, convirtiéndose en el recinto semifijo más grande de España.

110
0
Compartir
Presentación del evento

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado hoy Marenostrum Fuengirola 2020 en el Teatro Real de Madrid. El acto, al que han acudido promotores, medios de comunicación y agentes del sector musical nacional, ha supuesto el arranque de la programación del evento, que va a contar con una nueva imagen corporativa y un aforo ampliado a 18.000 espectadores, convirtiéndose en el recinto semifijo más grande de España. Se trata de la quinta edición de este ciclo de conciertos internacional, que es la piedra angular del Plan de Proyección de la ciudad que lidera la propia regidora.

En este sentido, Ana Mula ha asegurado durante la presentación que “Fuengirola será el epicentro mundial de la música”, gracias a Marenostrum, “con una edición más potente, que contará con una nueva imagen e identidad corporativa y con un recinto ampliado –de 14.000 a 18.000 espectadores- por el que pasarán los mejores artistas nacionales e internacionales”. El recinto, que se sitúa en la ladera del Castillo Sohail, es el espacio de conciertos semifijo más grande de España.

“Marenostrum Fuengirola no sólo es un atractivo turístico. No es sólo un evento que produce una repercusión millonaria en nuestra ciudad. Marenostrum hace posible que Fuengirola, la provincia de Málaga, Andalucía y nuestro país estén presentes en todos los rincones del mundo. La ciudad ha sabido liderar, en tan sólo cinco años, y por el nivel de sus artistas y del recinto, el ciclo de conciertos con mayor proyección del panorama musical internacional”, ha dicho la primera edil.

Además de la proyección internacional de la ciudad, Mula ha avanzado que la próxima edición de Marenostrum Fuengirola fomentará valores de responsabilidad social, sostenibilidad y accesibilidad, a la vez que incrementará el papel de la innovación y de las nuevas tecnologías.

“La dimensión que está adquiriendo Marenostrum Fuengirola en todo el mundo es cada vez mayor. Nuestra obligación es aprovechar esa resonancia para inculcar valores positivos en los miles de asistentes que acuden cada año al recinto. El cuidado al medio ambiente es uno de ellos. Marenostrum es y será un evento sostenible, dispensando vasos reutilizables, envases reciclables y separando los residuos que se generen para su correcto tratamiento. Pero también es un recinto plenamente accesible a todas las personas con diversidad funcional. En definitiva, en Marenostrum Fuengirola no sólo vamos a celebrar conciertos de repercusión internacional, sino que vamos a ser un evento referente en materia de cuidado al medio ambiente e inclusión de personas con diversidad funcional”, ha explicado la regidora.

Por otro lado, en la presentación, el Ayuntamiento ha hecho pública su nueva imagen corporativa, los avances tecnológicos que se van a desarrollar durante la cita, así como su propia aplicación móvil, con la que se podrá conocer de una manera cómoda cualquier información relativa al recinto, calendario de actuaciones, horarios, además de poder realizar la gestión de recargas para los pagos en el interior de la zona de conciertos o descargar el código QR de la entrada del espectáculo que el usuario haya comprado.

La nueva imagen del ciclo de conciertos es una composición de formas abstractas con colores ocre, amarillo, naranja, azul y magenta, que simbolizan la torre principal del Castillo Sohail, el sol, la arena, el mar y el ambiente festivo que se respira en el recinto de Marenostrum Fuengirola.

Durante el acto, la organización ha ofrecido un pequeño avance de los primeros artistas confirmados para la cita y que ya han hecho público su calendario de actuaciones. Entre ellos, se encuentran Miguel Poveda (16 de mayo), El Brujo (20 de mayo), Lenny Kravitz (23 de julio), Strad (2 de agosto) y el tributo ‘God save the Queen’ (6 de agosto). En el apartado de solistas y grupos musicales, en las próximas semanas se anunciarán bandas y artistas de gran renombre nacional e internacional. Todos ellos están confirmados y se darán a conocer a medida que vayan publicitando sus respectivas giras.

Festivales

Asimismo, dentro del recinto se celebrarán festivales de toda clase de géneros musicales. El más destacado de ellos será Cosquín Rock (del 30 de julio al 1 de agosto), el mayor certamen de rock de Iberoamérica, que por primera vez salta el charco para desembarcar en Europa. En sus tres días, acturarán más de 30 bandas en los dos escenarios de Marenostrum Fuengirola. Por ellos pasarán algunos de los mejores grupos latinoamericanos del género, como Andrés Calamaro, Wos, Skay y los Fakires, León Gieco, Januse de los Ratones, Paranoicos y Louta; y también algunos de los mejores representantes del pop-rock español, como Amaral, Fangoria o la fuengiroleña Annie B Sweet.

También habrá momento para la música ‘indie’ con el Festival Luna Sur (8 de agosto), así como para el Pirata Rock Festival (22 de agosto) con artistas como Kaze o Miki Núñez en su cartel. Además, el Castillo Sohail y su entorno volverán a finales del siglo pasado con la fiesta de los 90 ‘Back to the 90s’ (7 de agosto).

En total, entre actuaciones individuales, de grupos y los diferentes festivales, Marenostrum 2020 contará más de 30 días de espectáculos, nueve más que en la anterior edición.

Sobre Marenostrum

En Marenostrum Fuengirola han actuado figuras musicales de talla mundial como Jennifer López, Bob Dylan, Rod Steward, Manuel Carrasco, Ricky Martin, Santana, Alejandro Fernández, Sting o Simply Red, entre otros. Es un ciclo de conciertos “que nació hace cinco años con el objetivo de convertir a la localidad, y más concretamente el entorno de la ladera del Castillo Sohail, en uno de los mejores lugares del mundo para realizar conciertos, y lo hemos conseguido”, ha apostillado Ana Mula.

En la última edición, pasaron por el recinto cerca de 130.000 personas, más del doble de las que lo hicieron en 2018. Los conciertos generaron un impacto económico en la ciudad cifrado en dieciséis millones de euros. De esta cifra, seis millones corresponden al retorno mediático que esta cita produjo en medios de comunicación de todo tipo, así como en redes sociales.

“Marenostrum proyecta el nombre de Fuengirola y sus atractivos a través de una actividad artística tan universal, como es la música, y es el ejemplo perfecto de la dirección en la que trabaja el equipo de Gobierno: hacia una nueva Fuengirola aún más internacional, más cosmopolita y más abierta al mundo”, ha afirmado la alcaldesa durante su intervención.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here