Inicio Mijas Los alumnos/as del curso de Auxiliar Administrativo del proyecto Mijas Impulsa concluyen...

Los alumnos/as del curso de Auxiliar Administrativo del proyecto Mijas Impulsa concluyen sus prácticas en empresas

Un total de 15 personas han completado su formación, realizando 40 horas de prácticas no laborales en empresas del municipio.

309
0
Compartir
Alumnos del curso

Un total de 15 personas que forman parte del curso de Auxiliar Administrativo del proyecto Mijas Impulsa han concluido su etapa formativa realizando 40 horas de prácticas no laborales en empresas de la zona como Vino Roali, Allianz Seguros y Policlínica Alen, entre otras. Desde la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas ponen en valor esta iniciativa que persigue fomentar la inserción laboral de los beneficiarios de este Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación: “Es esencial la colaboración del tejido empresarial mijeño, que tantas oportunidades están brindando a estos alumnos y alumnas que pasan por Fomento del Empleo“, declaró la edil de Fomento, Laura Moreno.

El alumnado, que comenzó el curso a primeros de junio, ha completado un total de 600 horas de formación teórico-práctica, en las que se incluye, además de las prácticas en empresas, 150 horas de inglés, algo que han agradecido especialmente los beneficiarios de este curso, como es el caso de Juan José Jorge, que ha llevado a cabo sus prácticas en Vino Roali: “Hemos tenido unos tutores muy buenos y espero encontrar un puesto de trabajo gracias a este curso. Estas prácticas en empresas son importantes para que uno pueda desarrollarse como auxiliar administrativo”.

Natalia Gambero se ha encargado de guiar tanto a Juan José Jorge como a Tania Gutiérrez durante sus prácticas: “Hemos realizado cambios en la web, abordado temas de archivo, contabilidad, facturación y actualización de conocimientos”.

Los empresarios como Juan Manuel Medina, agente de Allianz Seguros, consideran que este modelo de colaboración con el Ayuntamiento de Mijas es beneficioso para ambas partes: “La experiencia ha sido bastante positiva y me gusta la iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento para intentar incentivar el empleo. Nosotros queremos ver la actitud, cómo se adapta a nuestro día a día, porque son muchas tareas las que realizamos”.

En la misma línea se expresó Vanesa Núñez, directora de la Policlínica Alen: “Nos ha parecido una iniciativa muy interesante, las alumnas se han adaptado perfectamente, la actitud y predisposición han sido claves y la verdad que tanto Mariam como Marynés han trabajado en equipo, una pena que ya finalicen sus prácticas”.

Desde Fomento del Empleo también recuerdan que los cursos cuentan con horas reservadas a tutorías y certificado de profesionalidad, “ya que no solo les capacita para trabajar en todo el territorio nacional sino en toda Europa”, apuntó Moreno.

Próximos cursos

Continúan abiertas las inscripciones en el edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas para los cursos de Dinamizador de Tiempo Libre y Atención en Restauración con Inglés (camarero/a) del POEFE. La fecha límite para inscribirse en el curso de Dinamizador de tiempo libre expira el 17 de diciembre, mientras que su inicio está previsto para el 13 de enero. Por otra parte, las personas interesadas en el de Atención en restauración con inglés tendrán hasta el 23 de enero. El comienzo de este curso está programa para el 14 de febrero.

Estos cursos están dirigido a personas desempleadas de larga duración menor de 25 años con más de seis meses continuos en situación de desempleo, personas desempleadas de larga duración igual o mayor de 25 años con más de 12 meses continuos en paro, jóvenes menores de 30 años que no han sido beneficiarios de ningún a medida del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y personas mayores de 55 años, con discapacidad, inmigrantes, entre otros colectivos.

Estos cursos son gratuitos y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo (80%) y el Ayuntamiento de Mijas (20%).

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here