Inicio Marbella Se impulsa una campaña de difusión del servicio de ‘paradas a demanda’...

Se impulsa una campaña de difusión del servicio de ‘paradas a demanda’ en el transporte público para incrementar la seguridad de menores, mujeres y mayores de 65 años

El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha señalado que los usuarios “podrán solicitar al conductor del autobús que pare en el lugar más cercano a su destino, aunque no exista una parada concreta, en el horario nocturno de las líneas 8 y 9”.

72
0
Compartir
Rueda de prensa

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Transportes, ha puesto en marcha una campaña de difusión del servicio de ‘paradas a demanda’ en el transporte público que tiene como objetivo incrementar la seguridad de las mujeres, los mayores de 65 años, los menores de 16 años no acompañados y las personas con discapacidad. El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha presentado hoy la iniciativa junto a la concejala de Igualdad, Isabel Cintado; el asesor de Tráfico, Baldomero León, y el responsable del Grupo Avanza, José Antonio Romero, y ha explicado que “estos usuarios pueden solicitar al conductor del autobús que pare en el lugar más cercano a su destino aunque no exista una parada concreta en el recorrido habitual de la línea”.

Ha señalado que “aunque las paradas de los autobuses urbanos no están muy espaciadas, con esta medida conseguimos que la forma de moverse en el municipio sea cada vez más segura” y ha precisado que se podrá hacer uso de ella de lunes a domingo en el servicio nocturno, a partir de las 22.45 horas, en la línea 8 C.C. La Cañada-San Pedro Alcántara, y en la línea 9 Cabopino-Marbella Centro los viernes a partir de las 22.45 horas y los sábados a partir de las 23.55 horas. Para ello, el usuario deberá solicitarlo una parada antes de bajarse y está prohibido que el autobús pare donde obstruya accesos a viviendas de otros vehículos o personas, ni en isletas, medianas, pasos a nivel, pasos de peatones o rebajes de acera.

El edil ha avanzado que el próximo lunes 25, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los 19 vehículos de transporte urbano portarán en su luna delantera un lazo y un mensaje. Además, los paneles de información incorporarán un mensaje de repulsa contra esta lacra. Cintado, por su parte, ha agradecido “el compromiso de la delegación de Transportes y el trabajo transversal que se realiza desde todas las áreas para seguir avanzando en políticas de protección a la mujer”. Por último, Romero ha precisado que la campaña de difusión del servicio de ‘paradas a demanda’ se va a llevar a cabo a nivel nacional y ha resaltado que “la intención es que los usuarios de los autobuses urbanos se sientan seguros y evitar que puedan tener algún problema en el trasbordo a ciertos destinos”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here