Inicio Mijas Mijas da los primeros pasos para la creación del Plan de Igualdad...

Mijas da los primeros pasos para la creación del Plan de Igualdad Municipal

Para iniciar la redacción de este plan es necesario realizar un diagnóstico en materia de igualdad desde todos los ámbitos de nuestra de localidad.

290
0
Compartir
Plan Igualdad

El área de Igualdad y Diversidad comienza a dar los primeros pasos para la creación del Plan Municipal de Igualdad. El pasado miércoles 13 de noviembre, la concejala responsable del departamento, Natalia Martínez, convocó a colectivos y asociaciones de todos los ámbitos del municipio en el Edificio de Fomento del Empleo para dar a conocer cuáles son los objetivos de este Plan y cuáles serán los pasos a seguir a partir de ahora: “Nos encontramos en la primera fase, que es la de diagnóstico, para ello necesitamos recabar información de cómo cada colectivo ve la igualdad entre hombres y mujeres”.

De realizar este diagnóstico se va a encargar Paz Ulloa: “El diagnóstico es la base para elaborar un plan de igualdad que tenga sentido, es decir, que refleje la realidad de hombres y mujeres en el municipio. Que hoy estén los representantes de movimientos vecinales es porque queremos que sea participativo”.

El Plan de Igualdad está pensado para afrontar los próximos cuatro años, señaló Martínez: “Queremos establecer la hoja de ruta para potenciar lo que funciona y se planteen y mejoren otras medidas mediante una comisión de igualdad integrada por todos los agentes sociales del municipio y podamos trabajar de manera coordinada”.

El objetivo de este plan no es otro que trabajar la igualdad de una manera transversal, “desde la educación, la participación ciudadana, el deporte…”, apuntó la edil, que agradeció la implicación de todos los colectivos asistentes a la convocatoria.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here