Inicio Mijas Los alumnos del IES Las Lagunas reciben sus diplomas como embajadores europeos

Los alumnos del IES Las Lagunas reciben sus diplomas como embajadores europeos

El centro educativo es el único de la provincia en ostentar el distintivo de ‘Escuela Embajadora de la Unión Europea’ que les habilita para promover los conocimientos y toda la información referente a este ámbito.

313
0
Compartir
Alumnos del IES Las Lagunas

La concejala de Educación, Mariló Olmedo, y la delegada del mismo ramo en la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine, han visitado esta mañana el IES de Las Lagunas para hacerles entrega a los 30 alumnos que han participado en el programa ‘Escuela Embajadora de la Unión Europea’ de los galardones que les distinguen como único centro escolar en la provincia que ostenta esta catalogación. “Estos diplomas son mucho más que un reconocimiento porque hacen de nuestros niños auténticos embajadores de valores sobre Europa. Su implicación ha hecho que destaquen y esa habilidad que han demostrado durante todo el año desarrollado diferentes actividades relacionadas con este asunto es un motivo de peso para que desde el Ayuntamiento nos sintamos muy orgullosos de su esfuerzo”, apunta Olemdo.

En este mismo sentido se ha manifestado la delegada quien ha destacado que “de los 350.000 alumnos de la provincia solo esta treintena y este centro educativo han logrado ser ‘embajadores europeos’ siendo el único instituto de la provincia y uno de los 7 de Andalucía en conseguirlo lo que demuestra la grandeza que ha tenido este equipo para luchar por el objetivo y conseguirlo”.

Por su parte la directora del centro, María Adela Camacho ha señalado que “dentro de las acciones que han llevado a cabo se encuentra la instalación de un ‘punto de información’ sobre Europa con noticias actualizadas y conocimiento referentes a la Unión Europea así como curiosidades”.

Tanto la directora como la profesora Ornelia Monedero han sido distinguidas también como ‘Embajadoras Senior’. Tras la entrega de diplomas las autoridades y el alumnado han descubierto una placa a la entra del instituto que les reconoce como ‘Escuela Embajadora de la Unión Europea’.

Los estudiantes que han llevado a cabo este programa durante el pasado curso son aquellos de 1º de Bachillerato de la rama de Patrimonio Andaluz. Además de los conocimientos que han adquirido sobre la Unión Europea cabe señalar algunas de las actividades que han llevado a cabo como, por ejemplo, la celebración del ‘Día de Europa’ o la campaña para la movilización del voto en las elecciones europeas. “Somos europeos y vamos a votar a la Europa que queremos. Ese era el slogan que repetimos y que hacía que nuestro alumnado incentivara a los jóvenes de su alrededor a acudir a las urnas. También se ha desarrollado una conciencia europea como vehículo de futuro laboral para todos aquellos que quieran llevar a cabo trabajos fuera de nuestro país”, añade Camacho.

Este galardón está promovido por la Oficina de Información del Parlamento Europeo. Este proyecto se realiza también en otros países miembros de la Unión desde hace unos años y en España en esta última edición han participado un total de 107 centros educativos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here