Inicio Fuengirola Un total de 145 mayores se vacunan contra la gripe estacional en...

Un total de 145 mayores se vacunan contra la gripe estacional en el área de Tercera Edad

La campaña de vacunación se ha llevado a cabo a partir en el Hogar Social de Puebla Lucía en colaboración con el distrito sanitario Costa del Sol. Este año se han inscrito más de 180 personas mayores de la ciudad.

176
0
Compartir
Edificio de Puebla Lucía

La concejalía de Bienestar Social y Familias del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Rocío Rodríguez, informa de nueva edición de la campaña de vacunación contra la gripe estacional, que cada año organiza el Ayuntamiento de Fuengirola en colaboración con el distrito sanitario Costa del Sol. La campaña se ha desarrollado durate la mañana de hoy en el Hogar Social de Puebla Lucía, donde se ha desplazado el personal sanitario para vacunar a un total de 145 mayores.

Así, el ayuntamiento de Fuengirola impulsa un año más la campaña de vacunación contra la gripe estacional para facilitar que los ciudadanos puedan vacunarse con mayor comodidad sin tener que desplazarse al centro de salud. Este año además, a 70 de las 145 personas que se han vacunado contra la gripe estacional, se le ha suministrado también la vacuna neumocógica por considerar el personal sanitario que eran personas de riesgo.

La cepa del virus de la gripe estacional varía cada año y los virus que son resistentes a los antibióticos son también diferentes y por tanto, desde la Organización Mundial de la Salud se recomienda vacunarse a ciertos colectivos y en concreto a las personas mayores de 65 años.

Como en años anteriores, desde la concejalía de Bienestar Social y en concreto desde el área de Tercera Edad, en colaboración con el Distrito Sanitario Costa del Sol se pone en marcha la campaña de vacunación para mayores de 65 años contra la gripe estacional.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here