Inicio Mijas Renta Básica contrata a 122 personas desempleadas del municipio para los próximos...

Renta Básica contrata a 122 personas desempleadas del municipio para los próximos seis meses

El equipo de gobierno ha destinado a este programa de inserción laboral un total de 5 millones de euros en 2019.

209
0
Compartir
Imagen de la reunión

Mijas Servicios Complementarios cuenta desde hoy con nuevo personal que vendrán a reforzar los diferentes servicios que se prestan desde el programa de inserción laboral Renta Básica en el municipio durante los próximos seis meses. “Con estas nuevas 122 contrataciones reforzamos nuestro compromiso con este programa que lleva ya varios años implantado en el municipio”, declaró el alcalde, Josele González, que ha dado la bienvenida a las nuevas contrataciones a quienes les dijo que “aprovechen esta oportunidad”.

El regidor también les pidió compromiso y dedicación en su labor: “Ahora representan de alguna forma al Ayuntamiento, cuento con su profesionalidad, y espero que hagan una buena labor”.

El equipo de gobierno ha destinado en 2019 un total de 5 millones de euros para contrataciones en Renta Básica. Una partida presupuestaria que, además, ha contemplado la subida del salario mínimo interprofesional.

Con estas nuevas contrataciones el número asciende a 235 personas trabajando en Renta Básica. “Con estas 122 personas son ya 235 personas que están prestando servicio en Renta Básica y esperamos que durante el mes de diciembre podamos llegar a las 300”, señaló la edil Arancha López, que junto a la concejala Laura Moreno, son las consejeras delegadas de Mijas Servicios Complementarios.

“El objetivo de este programa de inserción laboral no es otro que sea un mero puente para que encuentren posteriormente un trabajo”, expuso Moreno, que hizo hincapié en los módulos de formación complementaria que realizan a su paso los beneficiarios de este programa.

Cabe recordar que estas 122 altas forman parte de la modificación presupuestaria realizada por el equipo de gobierno para realizar 200 contrataciones nuevas en Renta Básica en la parte final de este año, asignándole una partida de 1,6 millones de euros.

Desde Servicios Complementarios, apuntan, se han tenido en cuenta los perfiles de los demandantes para asignarlos a los diferentes departamentos (limpieza, playas, jardines, bibliotecas, apertura y cierre de colegios, entre otros).

“Hay muchos mijeños y mijeñas que están buscando una oportunidad laboral y tanto desde Mijas Servicios Complementarios como desde Fomento se están poniendo todos los recursos a disposición de los desempleados del municipio para que encuentren un trabajo”, finalizó el alcalde.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here