Inicio Mijas Mijas implanta luminaria LED en el Pabellón de Las Cañadas ahorrando 26.900...

Mijas implanta luminaria LED en el Pabellón de Las Cañadas ahorrando 26.900 euros al Consistorio

El edil de Energía y Eficiencia, José Carlos Martín, y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, han visitado esta mañana las instalaciones deportivas donde el Ayuntamiento ha invertido 16.500 euros en esta actuación.

176
0
Compartir
José Carlos Martín y Andrés Ruiz

El edil de Energía y Eficiencia, José Carlos Martín, y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, han visitado esta mañana el Pabellón Deportivo de Las Cañadas donde han anunciado las actuaciones que se han llevado a cabo respecto al cambio de luminarias halógenas por otras de tipo LED. “Hemos renovado la iluminación tanto exterior como interior de estas instalaciones por una tecnología que no solo mejora la capacidad lumínica sino que también ahorra energía y dinero a las arcas municipales”, apunta Martín.

Según ha informado el edil, la inversión asciende a 16.500 euros (7.500 para el interior y 9.000 para el exterior) y el ahorro común en 10 años se sitúa en 26.900 euros. “Dentro del pabellón las luces pasan de 400 vátios a 330, siendo mucho mayor la diferencia en las pistas al aire libre donde se sustituye la potencia de 2.000 vátios a 600. Todo esto significa una optimización importante de la energía eléctrica y un modelo mucho más respetuoso con el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”, añade Martín.

Así pues, el departamento de Energía y Eficiencia continúa la línea de sustitución de luces halógenas a otras de tipo LED en edificios municipales, calles y plazas de la localidad. Especial fuerza coge esta iniciativa de la concejalía en el ámbito deportivo donde se ha trazado un plan específico para, de cara al próximo año, tener ya sustituidas las luminarias de estos espacios. “Ya hemos renovado las luces de la Ciudad Deportiva Regino Hernández Martín y las del campo de fútbol de Las Lagunas y ahora continuamos con este tipo de actuaciones en más espacios deportivos. Nuestra idea es dar el siguiente paso hacia La Cala y, por supuesto, subir a Mijas Pueblo para hacer lo propio en Osunillas. Para 2020 esperamos tener todas estas acciones finalizadas”, asevera Ruiz.

De la misma manera el titular de Deportes ha puesto en valor “las labores de mejora que se están llevando a cabo en las instalaciones deportivas que van desde trabajos más modestos como cambio de material o adecentamiento de espacios a obras de mayor envergadura como las de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas o la próxima piscina de La Cala” en lo que ha calificado de “una apuesta fuerte por el deporte”.

De la misma manera, hace una semana el responsable de Energía Y Eficiencia, José Carlos Martín, anunciaba la sustitución de un total de 715 luminarias en 51 calles de Las Lagunas lo que va a provocar en los próximos 10 años un ahorro de 466.000 euros en la factura eléctrica, un 67 por ciento menos que lo que se abona hasta el momento. “Estamos apostando por las luces LED que además de ayudar a contener el gasto público tienen una vertiente igual de importante que la económica que es la medio ambiental. Para 2020 seguiremos en esta línea hasta que logremos implantar este tipo de luminarias en todo el término municipal”, concluye el concejal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here