Inicio Mijas La escritora mijeña Isabel Gámez presenta en diciembre de la mano de...

La escritora mijeña Isabel Gámez presenta en diciembre de la mano de Cultura su nueva obra infantil

La Casa Museo acogerá la presentación del libro ‘Queca y el Elfo de las Abejas’ el día 5 de diciembre a las 19:30 horas.

193
0
Compartir
Rueda de prensa

La escritora e ilustradora mijeña Isabel Gámez presentará el próximo 5 de diciembre su nueva obra infantil ‘Queca y el Elfo de las Abejas’ en la Casa Museo de Mijas Pueblo a las 19:30 horas. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura, Verónica Ensberg: “Queremos invitar a padres e hijos a que compartan esta actividad y a que descubran esta obra infantil de la mano de su autora, que además es mijeña, y que ha realizado un gran trabajo creativo en este libro, no solo creando la historia sino, además, elaborando las ilustraciones”.

Isabel Gámez, compagina su carrera profesional en la administración local, con la familia y sus aficiones: la escritura y la pintura, también ha formado parte de la asociación cultural Ateneo y es miembro del Colectivo de Escritores Malagueños. “Quiero agradecer al área de Cultura la oportunidad que me da de presentar este libro en la Casa Museo, ya que mis hermanas y yo nos criamos en la casa de al lado. Tiene un gran valor sentimental porque fue con 12 años cuando comencé a escribir justo al lado de la Casa Museo”.

La historia de Queca es en una historia real que vivieron los propios hijos de la escritora cuando eran niños, asegura Gámez. Un libro de 98 páginas que contiene ilustraciones para colorear y publicado por la editorial Círculo Rojo. “Se trata de un libro familiar, donde hay muchas preguntas que buscan involucrar a los niños en la historia”, apunta Gámez.

La autora ya formó parte de la actividad promovida por el departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas en el mes de octubre, ‘Tu biblioteca en el parque’, donde acercó esta obra llena de valores a los más pequeños. “Es importante que fomentemos el hábito de la lectura entre los más pequeños y que los padres recuperen la tradición de contarle cuentos a sus hijos para que también compartan estos momentos con ellos ”, apuntó Ensberg.

Gámez entregará un dibujo de Queca al público infantil para que lo coloreen en sus casas y, una vez terminado, lo fotografíen y lo remitan a la web de la autora www.isabelgamez.es; uno de ellos será elegido para incluirlo en la siguiente historia que se publique. Con cada libro se podrá elegir un regalo de los que usan los personajes del libro.

Hasta la fecha ha publicado tres obras: Mies y La llave de la Puerta del Cielo, dos novelas de ficción contemporáneas, y el libro infantil Queca y el Elfo de las Abejas.

La historia

Queca es una simpática y preguntona niña de 5 años, que vive con sus padres en Mijas, su actividad preferida son las manualidades e ir al colegio para aprender mucho, mucho para ser una gran diseñadora de joyas.

Su mamá Alba es modelo, su papá Antonio es bombero, su tiita Yulia maestra, su tiito Álvaro fisioterapeuta y su primo Thomas; un gruñón. Será en casa de sus titos, donde Queca vea a muchísimas abejas muertas por el suelo y comience a interesarse por nuestro ecosistema, descubriendo lo importante que son los polinizadores para el humano, en especial, las abejas, y su encuentro fortuito con un Elfo de las Abejas; el ave más pequeña que existe, que se queda suspendido en el aire mientras succiona el polen de la flor sin apoyarse en ella, y el único que puede volar hacia atrás, y al que ayudará a encontrar a su familia.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here