Inicio Fuengirola Fuengirola peatonaliza un tramo de calle Chanquete para fomentar la comodidad del...

Fuengirola peatonaliza un tramo de calle Chanquete para fomentar la comodidad del viandante

Los trabajos se prolongarán durante 20 días e incluyen tareas de embellecimiento en este entorno cercano al Paseo Marítimo de Los Boliches.

196
0
Compartir
Imagen de las obras

Fuengirola desarrolla estos días un proyecto para peatonalizar para de la calle Chanquete de Los Boliches con el objetivo de embellecer esta zona de la ciudad pero, sobre todo, de dar protagonismo al peatón y favorecer su comodidad cuando camina por la ciudad. La actuación afecta, en concreto, a tramo del vial que conecta las calles poeta Salvador Rueda y Francisco Cano y, como ha comentado el edil responsable del área, José Sánchez, “el objetivo de esta actuación es favorecer el paseo de los viandantes, sobre todo en una zona que es muy cercana al Paseo Marítimo y que tiene mucha actividad comercial durante todo el año”.

La actuación arrancó el pasado 11 de noviembre y contempla una reforma de la vía para el embellecimiento y la adecuación de parte de la calle a su uso peatonal. Para ello, se va a sustituir el asfaltado existente hasta ahora por un adoquinado específico, que sirva para delimitar la zona peatonal de la que no es. Además los operarios van a proceder a la mejora de todos los elementos que la vía tiene en superficie. En total, la superficie de actuación es de algo más de 120 metros cuadrados.

Como Sánchez ha comentado “la peatonalización se realiza con el consenso de los vecinos de la zona, quienes ven positivo nuestra apuesta por facilitar el paseo tranquilo y cómodo, en un entorno con una amplia vida comercial entre restaurantes, hoteles y comercios; que además es muy cercano a la fachada costera de Fuengirola, lo que propicia que sean muchas las personas que recorren caminando el entorno en cualquier época del año. Con esta actuación queremos darle al peatón el protagonismo que merece”, ha especificado el concejal.

La ejecución completa de estos trabajos, que rozan los 18.000 euros con IVA incluido, está prevista en 20 días, de modo que “si las tareas que faltan por realizar no se retrasan mucho por la previsión de lluvia de esta semana, el proyecto podría concluir a final de este mismo mes”, ha adelantado el concejal. Por el momento, la obra marcha según lo previsto y desde el área de Obras e Infraestructuras se pide disculpas a los vecinos por las molestias que las mismas pudieran causar.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here