Inicio Mijas El general Torrijos ‘desembarca’ en Mijas el próximo sábado 30 de noviembre

El general Torrijos ‘desembarca’ en Mijas el próximo sábado 30 de noviembre

La recreación de este episodio histórico tendrá lugar en la playa del Charcón en La Cala de Mijas a las 11:30 horas.

244
0
Compartir
Representación

Traicionado por el gobernador de Málaga, Vicente González, en su rebelión contra el rey Fernando VII, el general Torrijos y sus hombres se vieron obligados a desembarcar en la Playa del Charcón para iniciar su huida hacia el interior, tras descubrir la presencia del buque Neptuno a la altura del Faro de Calaburra, que les esperaba para su apresamiento. Era un 30 de noviembre de 1831.

Un año más, este episodio de nuestra historia, será representado por unas 50 personas el próximo sábado 30 de noviembre a las 11:30 horas en el lugar de los hechos gracias a la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831, que colabora junto a la Asociación de Vecinos de Santa Teresa, en este evento organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. “Quiero agradecer a la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831 su colaboración con nuestro Ayuntamiento de Mijas en las diferentes iniciativas que llevan a cabo como esta recreación o la que realizan con motivo de la invasión de las tropas napoleónicas en Mijas, ya que ponen en valor pasajes de la historia de nuestro municipio”, destacó la edil de Cultura, Verónica Ensberg.

“Cumplimos con la de este año, la 17ª edición de esta recreación cuando el general quiso hacer el asalto al poder con todos sus compañeros ”, apuntó José Enrique Parapar, socio del colectivo, quien invitó a todos los mijeños a que se participen en este evento.

Posteriormente, a las 13 horas, la plaza del Torreón de La Cala de Mijas será testigo de una recreación sobre la vida cotidiana de los carabineros destinados en el Torreón del núcleo marinero en 1831.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here