Inicio Mijas La plantilla municipal del Ayuntamiento de Mijas se forma en el uso...

La plantilla municipal del Ayuntamiento de Mijas se forma en el uso del desfibrilador

Un total de 32 trabajadores/as adquirirán conocimientos de RCP y utilización de este aparato sanitario que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria.

55
0
Compartir
Curso de RPC

La Concejalía de Recursos Humanos, a través del departamento de Prevención de Riesgos Laborales, ha puesto en marcha el primer curso de RCP y utilización del desfibrilador semiautomático dirigido a la plantilla municipal del Ayuntamiento de Mijas. En total se realizarán cuatro cursos en los que participarán como máximo 8 alumno por cada uno de ellos. “Actualmente, en los edificios municipales contamos con 28 desfibriladores, es por ello que consideramos fundamental que nuestra plantilla obtengan esos conocimientos básicos por si en algún momento tienen que hacer uso de ellos”, destacó la concejala de RRHH, Laura Moreno, que añadió que “a la vez también se les está ofreciendo formación de RCP”.

En este primer curso han participado personal de Policía Local, y personal administrativo y técnico. “Todas los trabajadores municipales que estén interesados en hacer este curso pueden solicitarlo al Servicio de Prevención y si, se cubren todas las plazas, tendrán la opción de realizarlo luego en formación continua”, expuso Moreno.

De impartir la formación se encarga Beatriz Santacruz, enfermera de la empresa Cualtis: “El curso está dividido en dos partes, la primera se abordan conocimientos de soporte vital básico y la segunda, se centra en el uso de desfibrilador semiatuomático, ya que la legislación andaluza solo permite hacer uso de este instrumento a aquellas personas que tengan formación”.

Los trabajadores municipales valoran de forma muy positiva la realización de estos cursos, como Enrique Toledo: “Creo que es necesaria e imprescindible esta formación y animo al resto de trabajadores municipales a que hagan este curso” para poder auxiliar a cualquier persona llegado el momento.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here