Inicio Fuengirola La alcaldesa inaugura el XIII Rastrillo Solidario “Ciudad de Fuengirola” en el...

La alcaldesa inaugura el XIII Rastrillo Solidario “Ciudad de Fuengirola” en el que participan 17 asociaciones sociales de la ciudad

Se puede visitar desde hoy hasta el domingo en la plaza de la Constitución.

70
0
Compartir
Inauguración del mercado solidario

La alcaldesa Ana Mula ha inaugurado esta mañana el XIII Rastrillo Solidario “Ciudad de Fuengirola”, que se ha instalado en la plaza de la Constitución y que cuenta con la participación de 17 asociaciones fuengiroleñas, que podrán vender productos artesanales y de segunda mano a precios asequibles. El rastrillo se puede visitar hoy hasta las 21:30 horas. Mañana sábado día 16 estará abierto desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:30 de la noche, mientras que el domingo abrirá también a las 11:00 horas y cerrará a las 20:30 horas.

“Qué mejor que organizar este rastrillo solidario en unas fechas tan próximas a la Navidad, para que todos podamos adquirir cosas y al mismo tiempo ayudar a todas estas asociaciones que llevan a cabo una fantástica labor”, ha destacado la alcaldesa, señalando que “nosotros hemos sido siempre ejemplo de esa solidaridad y tenemos que seguir siéndolo, así que hay que animar a los fuengiroleños a que este fin de semana salgan a la calle, vengan a la plaza de la Constitución y seguro que en alguna de estas asociaciones encuentran algo idóneo para adornar la casa, para hacer un regalo, un utensilio que se necesite en casa… muchas cosas que decoran y que la mayoría están hechas a mano por los propios usuarios de las asociaciones”.

En total este año este año se dan cita 17 asociaciones locales, entre las que se incluyen las siguientes: Cudeca, AFA, Fuensocial, Asociación Mujeres en Igualdad, Apaffer, AECC, Cáritas del Rosario, Cáritas San José, Cooperación Honduras, Queremos ayudar, Málaga Acoge, AVOI, Red Madre, Afesol, Adintre, Cruz Roja y la Asociación Internacional Mujeres Costa del Sol.

Esta cita nació con la intención de ayudar a las entidades sociales de la ciudad y fortalecer así el tejido asociativo de la ciudad. Por ello, se trata de una iniciativa abierta a todas las asociaciones que desarrollan su labor en Fuengirola, las cuales, durante esos días, pueden vender objetos de segunda mano de todo tipo o artesanales. De esta forma, también se pretende fomentar un consumo más responsable, dándole una segunda vida a muchos artículos y fomentando la denominada economía circular.

Por otra parte, esta cita solidaria sirve también para visibilizar la variedad de actividades realizadas por las diferentes entidades sociales fuengiroleñas, así como ofrecer un punto de encuentro donde las diferentes asociaciones pueden establecer vínculos y relaciones entre sí, además de dar a conocer su labor entre los ciudadanos. “Tenemos que seguir avanzando y trabajando juntos en esta ciudad solidaria que hemos construido entre todos y seguir organizando actividades que den muestra de este carácter solidario que tiene nuestra ciudad. Pero sobre todo, seguir creciendo, y qué mejor forma de hacerlo que hacerlo juntos con todas las asoaciaciones, para seguir evolucionando hacia una sociedad más justa”, ha concluido la regidora.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here