Inicio Mijas Mijas renueva el acerado de calle Luis Cernuda y erradica las barreras...

Mijas renueva el acerado de calle Luis Cernuda y erradica las barreras arquitectónicas

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha informado esta mañana que los trabajos han contado con una inversión de 12.000 euros y suponen un nuevo paso dentro de la homogeneización de la estética del término municipal.

285
0
Compartir
Imagen de las obras

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana las obras de renovación del acerado de la calle Luis Cernuda en Las Lagunas que cuentan con una inversión de 12.000 euros y un plazo de ejecución de 4 semanas. “La solería estaba ya muy desgastada con el paso de los años y el acerado suponía un obstáculo para las personas con movilidad reducida. Con esta actuación impulsamos la estética de esta zona respecto a la del resto del término municipal y, sobre todo, eliminamos esas barreras arquitectónicas”, apunta el concejal.

Así pues, de esta manera el Consistorio mejora la accesibilidad en dicha calle además de ampliar la calzada que resultaba demasiado estrecha para el paso de los coches. Las losetas que se están implantando en el lugar son de tipo pergamino en consonancia con las del resto del municipio. “Estamos erradicando de la ciudad en diferentes fases todo el pavimento blanco que, además de ser ensuciarse más, está ya muy antiguo y estropeado. En los últimos cuatro años hemos invertido 870.000 euros para renovar 14.000 metros cuadrados de solería en la localidad y en esta misma línea vamos a seguir trabajando”, añade Martín.

El departamento está llevando a cabo labores de este calado también en los alrededores de la Iglesia San Manuel y, una vez finalicen ambos equipos, seguirán acometiendo estos trabajos en otros puntos de la ciudad. “Tenemos previsto renovar las calles que nos faltan en el sector 31 para principios del año que viene así como otros puntos de La Cala. La finalidad es adecuar las infraestructuras y mantenerlas en perfecto estado, ya no solo por la estética y la limpieza, sino para facilitar la accesibilidad”, concluye Martín.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here