Inicio Mijas Mijas acogerá la I Jornada de convivencia con las nuevas poblaciones de...

Mijas acogerá la I Jornada de convivencia con las nuevas poblaciones de Sierra Morena y Andalucía fundadas en tiempos de Carlos III

El acto tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre en el Lagar Don Elías de Las Lagunas a partir de las 14 horas.

148
0
Compartir

El área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas ha presentado la I Jornada de convivencia de Mijas con las nuevas nuevas poblaciones de Sierra Morena y Andalucía fundadas en tiempo de Carlos III, que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre entre las 14 y las 18 horas, aproximadamente. Este encuentro servirá para presentar la nueva novela histórica del escritor Carlos Caravias, ‘La Leyenda de Demerik. El poder dormido’, que forma parte de la trilogía compuesta por sus dos anteriores obras ‘Origenistas. La otra historia’ y ‘El espíritu de los origenistas’. “La delegación de Cultura ha valorado como muy positiva e interesante la propuesta de Carlos Caravias, autor del libro, que narra la historia de estas poblaciones, y hemos creído oportuno organizar esta jornada con personas de estos pueblos y todos los mijeños que quieran participar”, señaló la edil Verónica Ensberg.

“Esta jornada es algo que nunca se ha hecho ni en Andalucía ni en España y va a ser muy bonito”, apuntó Caravias, que aseguró que “la creación de este nuevo libro me ha llevado alrededor de año y medio. Tiene sus inicios en Málaga a finales del siglo XVIII, ya que desde su puerto iban llegando colonos hacia Sierra Morena”.

En cuanto al programa de la actividad, a las 14 horas se ofrecerá un almuerzo de convivencia, que correrá a cargo de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelistas de Mijas. A las 16 horas, se escenificarán escenas colonas del siglo XVIII y a las 17 horas, tendrá lugar la presentación del libro de Carlos Caravias, que contará con las actuaciones de la Asociación de Coros y Danzas de Mijas y de la Polka romana del siglo XVIII de Guarromán. “Va a ser un interesante encuentro entre personas de pueblos andaluces, que nos va a acercar a la historia de esas poblaciones. Estoy segura de que nos va a sorprender”, apuntó Ensberg.

Además, habrá una exposición de productos típicos y artesanos de los pueblos que participan en la convivencia.

La leyenda de Demerik. El poder dormido.

Novela histórica repleta de intriga y suspense, de acción, de aventura, de amor y de drama, que atenaza al lector desde las primeras páginas. Demerik, joven de familia acomodada andaluza, debe huir perseguido por la justicia del rey Carlos III, siendo herido en su huida. Tras diferentes vicisitudes sufridas, casualmente se le ofrece la posibilidad de formar parte de uno de los grupos de habitantes de centro Europa traídos a España para repoblar zonas desérticas de Sierra Morena; con otra identidad, trabaja en la creación de estas nuevas poblaciones, si bien, en esta su nueva vida, deberá sufrir su mayor drama.

Sobre Carlos Caravias

Carlos Caravias Aguilar Nacido en Alcalá la Real (Jaén). Cursó estudios de Humanidades, y Teología y desarrolló gran parte de su vida laboral en Mijas. Es autor del libro ‘Manuel-Volver a nacer’ y de otras novelas históricas como son ‘Origenistas. La otra historia’, ‘El espíritu de los origenistas’ y ‘La leyenda de Demerik. El poder dormido’.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here