Inicio Mijas La Unidad Ciclista de la Policía Local prestará servicio en La Cala...

La Unidad Ciclista de la Policía Local prestará servicio en La Cala de Mijas durante todo el año

Las agentes velarán por la seguridad durante el turno de mañana en zonas como el bulevar, calles peatonales o Senda Litoral.

218
0
Compartir
Unidad Ciclista de la Policía Local

La Unidad Ciclista de la Policía Local nació hace cinco años para prestar vigilancia durante los meses de verano y por ende los de mayor afluencia de personas en el litoral de La Cala de Mijas, concretamente, en la Senda Litoral. Los buenos resultados que ha generado este servicio sumado a la alta aceptación por parte de los vecinos y turistas han hecho posible que este dispositivo también comience a operar a partir de la próxima semana en el casco urbano de La Cala de Mijas durante el turno de mañana. Así lo ha anunciado el alcalde del municipio y responsable de Policía Local, Josele González: “Con esta medida, la Unidad Ciclista prestará servicio todo el año en La Cala de Mijas, tanto en la zona del bulevar como en aquella donde no pueden transitar los vehículos dentro del casco urbano. Esta Unidad va a ser innovadora dentro de la provincia de Málaga,”.

El regidor también puso en valor “el trato más próximo que tienen estos agentes con los vecinos para ofrecerles una mayor atención, que es uno de los objetivos, así como la firme apuesta por un medio sostenible para combatir el cambio climático, más ahora que Mijas ha declarado la emergencia climática en el municipio”.

Desde el punto de vista operativo permite una actuación más eficiente dentro del casco urbano, ya que los desplazamientos son más rápidos entre un punto y otro. “Podemos actuar con mayor brevedad ante cualquier situación de emergencia, aviso o control de carga y descarga”, justificó Juan Manuel Rosas, jefe intendente de la Policía Local, quien apuntó que “el servicio se presta con bicicletas eléctricas, que son de gran ayuda para ofrecer un servicio de mayor calidad y, a la vez, la exigencia física para los agentes, que aunque estén bien preparados físicamente, es menor durante las siete horas de servicio”.

Los agentes que prestan este servicio en bicicleta aseguran que está dando un buen resultado y de ahí que ahora se implante en el caso urbano: “Es una solución estupenda para el problema de tráfico que hay en el bulevar, ya que el acceso con los vehículos es casi imposible a ciertas horas y se nos ocurrió que la Unidad Ciclista podría ser una buena solución, que además tiene una buena aceptación por parte de los ciudadanos”.

Esta Unidad Ciclista también seguirá velando por la convivencia ciudadana y la seguridad en la Senda Litoral en los momentos de mayor afluencia. Desde Policía Local recuerdan que el uso de bicicletas por este sendero está prohibido durante los fines de semana y los días festivos en el horario de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. “Intentamos que exista respeto entre el ciclista y el peatón y quizás pagan justo por pecadores cuando hay un ciclista que hace un uso incívico de la bicicleta”, señaló Rosas.

Por último, el alcalde declaró que se van a seguir mejorando todos los servicios que se ofrecen por parte de Policía Local.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here