Inicio Mijas Se fomenta el tejido asociativo de la ciudad con una nueva edición...

Se fomenta el tejido asociativo de la ciudad con una nueva edición del Rastrillo Solidario “Ciudad de Fuengirola”

Se celebrará del 15 al 17 de noviembre y participarán 17 asociaciones fuengiroleñas, que podrán dar a conocer su labor y vender productos de segunda mano y artesanales a precios asequibles para recaudar fondos.

60
0
Compartir
Rocío Rodríguez

El área de Bienestar Social y Familias del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Rocío Rodríguez, informa de la decimotercera edición del rastrillo solidario “Ciudad de Fuengirola”, que este año contará con la participación de 17 asociaciones fuengiroleñas, que podrán vender productos artesanales y de segunda mano a precios asequibles. Como es tradición, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución del 15 al 17 de noviembre.

Esta cita nació con la intención de ayudar a las entidades sociales de la ciudad, ya que su objetivo es que recauden fondos para mantener su actividad. Por ello, se trata de una iniciativa abierta a todas las asociaciones que desarrollan su labor en Fuengirola, las cuales, durante esos días, pueden vender objetos de segunda mano de todo tipo o artesanales. De esta forma, también se pretende fomentar un consumo más responsable, dándole una segunda vida a muchos artículos y fomentando la denominada economía circular.

Por otra parte, esta cita solidaria sirve también para visibilizar la variedad de actividades realizadas por las diferentes entidades sociales fuengiroleñas, así como ofrecer un punto de encuentro donde las diferentes asociaciones pueden establecer vínculos y relaciones entre sí, además de dar a conocer su labor entre los ciudadanos.

En total este año se darán cita 17 asociaciones locales, entre las que se incluyen las siguientes: Cudeca, AFA, Fuensocial, Asociación Mujeres en Igualdad, Apaffer, AECC, Cáritas del Rosario, Cáritas San José, Cooperación Honduras, Queremos ayudar, Málaga Acoge, AVOI, Red Madre, Afesol, Adintre, Cruz Roja y la Asociación Internacional Mujeres Costa del Sol.

El rastrillo abrirá sus puertas el viernes 15 de noviembre desde las 13:00 horas hasta las 21:30 horas. El sábado día 16 estará abierto desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:30 de la noche, mientras que el domingo abrirá también a las 11:00 horas y cerrará a las 20:30 horas.

Se trata de un rastrillo que se lleva a cabo en el centro de la ciudad, en la plaza de la Constitución, donde todas las asociaciones de carácter social del municipio se dan cita en esta actividad. El número de asociaciones participantes ha ido ampliándose con el paso de los años y en esta ocasión, serán un total de diecisiete, las cuales estarán representadas en una carpa.

Se trata de una iniciativa a través de la cual se busca dar a conocer el trabajo que realizan diariamente las diferentes asociaciones de carácter social y asistencial del tejido asociativo que hay en Fuengirola, para recaudar fondos y poder continuar con ese labor y las diversas actividades que llevan a cabo, así como para captar voluntarios.

“Aprovecho para invitar a la población de Fuengirola para que se acerquen durante estos días por la plaza de la Constitución, para que colaboren con la labor que realiza cada una de las asociaciones, porque realizan un gran trabajo en beneficio de todos”, ha asegurado Rodríguez, quien ha querido agradecer la implicación y el trabajo que todas estas entidades sociales realizan en Fuengirola.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here