Inicio Mijas Mijas renueva la climatización del Edificio de Fomento del Empleo en Las...

Mijas renueva la climatización del Edificio de Fomento del Empleo en Las Lagunas

El edil de Servicios Operativos y Energía y Eficiencia, José Carlos Martín, ha informado esta mañana sobre estos trabajos que se dividen en tres fases y cuentan en su primer tramo de ejecución con una inversión de 55.000 euros.

56
0
Compartir
Renovación de la climatización

Mijas ya ha comenzado los trabajos de renovación de la climatización del Edificio de Fomento del Empleo en Las Lagunas. El edil de Servicios Operativos y Energía y Eficiencia, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la zona donde ha informado de las tres fases que componen esta iniciativa: cambio de los aparatos de aire acondicionado, limpieza y adaptación de todos los conductos e impermeabilización de la cubierta del inmueble.

“Ahora comenzamos con esta primera parte de la actuación que cuenta con una inversión de 55.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. Se trata de la sustitución de los aparatos de aire acondicionado que tienen ya prácticamente 20 años y presentan deficiencias por lo que con esta renovación las instalaciones volverán a un óptimo funcionamiento”, señala el concejal.

Los operarios municipales se encuentran en estos momentos retirando la maquinaria obsoleta en unos trabajos en altura que han provocado el corte de la calle como medida de seguridad. “Los nuevos aparatos son más modernos y van a reducir la emisiones de gases contaminantes a la atmósfera además de mejorar la eficiencia energética”, añade Martín.

Una vez concluyan estos trabajos de la primera fase, el Ayuntamiento tiene previsto de cara al año 2020 comenzar con la limpieza y adaptación de todos los conductos. “Estas dos primeras actuaciones son imprescindibles para llegar a la tercera, a la impermeabilización de la cubierta, puesto que son necesarias para que estos últimos trabajos, los cuales también vamos a plantear de cara al año que viene, se lleven a cabo con todas las garantías y de una manera eficiente”, concluye el concejal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here