Inicio Mijas Mijas recibe a alumnos del IES Sierra Mijas en el programa ‘Conoce...

Mijas recibe a alumnos del IES Sierra Mijas en el programa ‘Conoce tu municipio’

La edil de educación, Mariló Olmedo, les ha explicado a los alumnos el funcionamiento de la administración local y les ha resuelto las dudas que les han surgido al respecto a los estudiantes mijeños.

65
0
Compartir
Programa "Conoce tu municipio"

La edil de Educación, Mariló Olmedo, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los alumnos del IES Sierra Mijas que han participado en el programa ‘Conoce tu municipio’. “Continuamos con esta iniciativa que viene a acercar un poco más al alumnado de secundaria con la administración local y con los aspectos más destacados que ofrece la ciudad a nivel cultural y turístico. Es importante que nuestros adolescentes sepan de primera mano todas estas cuestiones que afectan a su término municipal”, señala la concejala.

Este programa impulsado por el Consistorio ofrece a los estudiantes una visita al Ayuntamiento donde la representante municipal les explica el funcionamiento de la institución, les resuelve las dudas al respecto y, además, les proporciona entradas gratuitas para los principales lugares de interés. “Esta iniciativa tiene muy buena acogida entre la comunidad escolar por lo que vamos a seguir llevándola a cabo. Hace unos meses tuvimos también la visita de estudiantes holandeses que estaban de intercambio en el IES de La Cala y quedaron satisfechos de su estancia en Mijas, ya no solo de todo lo que pudieron ver y aprender, sino de las experiencias compartidas con los alumnos españoles en los días que permanecieron en nuestro país”, añade Olmedo.

Además de la visita a pie por Mijas Pueblo, los alumnos han podido disfrutar del Museo de Miniaturas ‘Carromato de Max’, la Plaza de Toros o la Casa Museo, entre otros rincones destacados del núcleo urbano que cada año acogen a más visitantes de todos los países y que incrementa el interés generado por el turista tanto vacacional como residencial.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here