Inicio Fuengirola El Consistorio impulsa la V Carrera Solidaria “Fuengirola contra el machismo” el...

El Consistorio impulsa la V Carrera Solidaria “Fuengirola contra el machismo” el domingo 24 de noviembre

Tendrá lugar a las 10:30 horas y el punto de partida será la plaza de España. El precio de la inscripción para niños de hasta 12 años es de dos euros, mientras que para los mayores (a partir de 13 años) el precio es de cuatro euros.

59
0
Compartir
Ana Mula

El Ayuntamiento impulsa la V Carrera Solidaria “Fuengirola contra el machismo” que tendrá lugar el domingo 24 de noviembre, según ha anunciado esta mañana la alcaldesa Ana Mula. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacía la Mujer, el Consistorio ha preparado un completo programa de actividades para concienciar a la ciudadanía de los estragos que causa y de la importancia que tiene contar con todas las herramientas posibles para acabar con ella. Entre ellas destaca la celebración de una gran carrera popular y solidaria, la cual tendrá lugar el próximo domingo día 24, a partir de las 10:30 horas con salida desde la plaza de España.

“Un año más en conmemoración del 25 de noviembre hacemos la carrera contra la violencia machista con la que queremos simbolizar que Fuengirola sigue luchando contra este tipo de violencia”, ha explicado la alcaldesa, señalando que “queremos que participen todos los colegios, los padres y madres, todos los colectivos… porque es una carrera muy corta, con la que se pretende llamar la atención de que estamos todos unidos contra la violencia machista, porque es la única manera de acabar con esta lacra que, además, este año hemos vivido tan de cerca en la ciudad”.

En este sentido, Mula ha querido agradecer “a la concejalía de Igualdad, a la Deportes por la gran labor que hace para organizar un año más esta carrera y también a la concejalía de Educación, que está haciendo también un gran esfuerzo para que todos y cada uno de los centros educativos de la ciudad se sumen a esta prueba”.

La carrera comenzará a las 10:30 horas desde la plaza de España. Hay distintas categorías, en función de las edades de los inscritos. Así, los menores de doce años podrán realizar un trayecto desde 200 a 1.000 metros en función de sus edades. Mientras el recorrido de los mayores está estipulado en dos kilómetros y parte desde la plaza de España.

En cuanto a las inscripciones, se pueden realizar por internet en www.dorsalchip.es. Los precios de las inscripciones varían en función de la edad de los participantes. Así, desde prebenjamín a infantil, el precio es de 2 euros. Desde cadetes a veteranos, 4 euros. El mismo día de la prueba, desde prebenjamín a infantil, 3 euros y de cadetes a veteranos, 5 euros. Además, se pueden hacer inscripciones grupales por centros escolares e institutos de Fuengirola por un euro por niño. El dinero recaudado con las inscripciones se destinará a ayudar a aquellos colectivos y asociaciones de mujeres que cuentan con programas dirigidos a luchar contra la violencia de género.

La recogida de dorsales tendrá lugar el 23 noviembre (sábado) en la tienda de deportes La Senda, ubicada en C/Mallorca nº 18. Fuengirola, de 10:00 a 14:00. Inscripción y recogida de dorsal día de la prueba, de 09:00 a 10:00 (solo 30 dorsales para inscripción de ese día). “Animo a todo el mundo a asistir, porque es una oportunidad fantástica para gritar que la violencia machista nos importa a todos y que tenemos que poner todo de nuestra parte para acabar con esta lacra”, ha concluido Ana Mula.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here