Inicio Mijas La música de Santa Cecilia sonará a beneficio de Carmen Leyre en...

La música de Santa Cecilia sonará a beneficio de Carmen Leyre en el Teatro Las Lagunas

El concierto tendrá lugar el próximo 23 de noviembre a las 19 horas.

88
0
Compartir
Rueda de prensa

Con motivo de la onomástica de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el próximo 22 de noviembre, las bandas de música de Mijas organizarán un concierto solidario, a propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales el próximo sábado 23 de noviembre en el Teatro Las Lagunas. “Como todos los años, las bandas hacen un concierto por Santa Cecilia, pero en esta ocasión les propuse que tuviese un fin solidario y ellas no dudaron en volcarse. La idea es poner la música al servicio de lo social”, señaló el edil de Servicios Sociales y de Bandas de Música, Hipólito Zapico.

El objetivo es recaudar fondos para Carmen Leyre, una niña con una enfermedad de las denominadas raras: miopatía nemalínica. “Queremos recaudar un poco de dinero para que la familia pueda amortizar los costes tan elevados que tienen los tratamientos y aparatos respiratorios que necesita Carmen Leyre”, declaró el concejal de Servicios Sociales y Bandas Municipales, Hipólito Zapico durante la presentación.

La pequeña padece una enfermedad neuromuscular congénita, que se caracteriza por un trastorno del desarrollo muscular y que pertenece al grupo de las miopatías congénitas, explicó la madre, Mari Carmen Morales, quien añadió que “todo el dinero que se recaude irá destinado a las terapias de fisioterapias, logopedia y fisio-respiratorias, que tienen un gasto adicional bastante elevado”.

El cartel lo conforman la Agrupación Musical de Las Lagunas, la Banda de Música de Mijas, además de la Asociación Musical Andalucía, que también se ha sumado a la iniciativa benéfica con la que colaboran las concejalías de Servicios Sociales y de Bandas Municipales.Las tres formaciones tocarán su mejor repertorio a partir de a las 19:30 horas en el teatro lagunero: “Tocaremos piezas de Semana Santa, obras de estreno, pasodobles y música de películas. Estamos poniendo todo de nuestra parte y preparando el concierto con mucho cariño para que Carmen Leyre pueda tener una mejor calidad de vida”, aseguró, Francisco Jesús Valcarcel, director de la Banda de Música de Mijas.

Por su parte, la madre de la niña agradeció “a todas las formaciones que hayan pensado en ayudar a Carmen Leyre con todas sus terapias y en todo lo que necesite”.

Las personas que estén interesadas en colaborar con la causa con un donativo de 3 euros, que se abonará en taquilla el día del concierto, pero en el caso de no asistir pueden hacer llegar su donativo a través de la fila 0 de la Asociación Carmen Leyre, Miopatía Nemalínica. Porque un sueño se haga realidad (ES28 0049 4443 5620 1001 8597)

Santa Cecilia, patrona de la música

Santa Cecilia es una de las santas más veneradas por la Iglesia Católica. Fue en 1594 cuando el papa Gregorio XIII la nombró patrona de la música y de los músicos y es que se dice que el día de su boda, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón, ya que fue obligada a casarse por deseo de su padre. Después fue torturada por convertirse al cristianismo y murió un 22 de noviembre entre el año 180 y 230.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here