Inicio Fuengirola La Casa de la Cultura acogerá la proyección del documental “Fuengirola, puerto...

La Casa de la Cultura acogerá la proyección del documental “Fuengirola, puerto pesquero”

Tendrá lugar el jueves 21 de noviembre a partir de las 20:00 horas con entrada gratuita y de forma posterior se celebrará una charla coloquio.

51
0
Compartir
Rodrigo Romero

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha informado esta mañana de la proyección del documental “Fuengirola, puerto pesquero”, que tendrá lugar el próximo día 21 de noviembre a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar el aforo. Tras la emisión de este documental tendrá lugar una charla coloquio. Se trata de un documental de Richard Jordan y Esperanza Moreno Real, donde se descubre a través de la mirada de generaciones de pescadores cómo Fuengirola ha cambiado durante las últimas décadas de un humilde puerto pequero a un núcleo del turismo de la Costa del Sol.

“Es un documental muy interesante porque viene a abordar la evolución del puerto de Fuengirola y de cómo influye en su entorno; es decir, cómo inicialmente el puerto era una parte fundamental de nuestra ciudad, desde el punto de vista de la subsistencia de la industria, porque Fuengirola era un pueblo agricultor y pesquero y el puerto era un elemento fundamental en los quehaceres diarios de muchos trabajadores y cómo Fuengirola ha pasado a ser un municipio turístico donde la mayoría de la población ya no depende del puerto, con lo cual ha dejado de prestar ese servicio como primera industria del municipio, para pasar a ser un elemento, no solamente de industria pesquera, sino también un polo de atracción turística”.

En este sentido el edil ha explicado que “el director del documental, Richard Jordan, va a plantearnos a través de este documental y su posterior coloquio, en el que supongo que habrá mucha gente interesada, cómo ha ido transcurriendo la historia del puerto y el devenir de esos años”.

“Por más que sepamos que el puerto de Fuengirola es muy antiguo, que tiene la bocana mal encarada y que hace años que merece una remodelación, que por suerte llevaremos a cabo esta misma legislatura o al menos el inicio de la misma, nuestro puerto es un elemento fundamental y nos pueda gustar un poco más o menos, lo cierto es que su historia está muy ligada a la vida de todos los fuengiroleños”, ha explicado Romero.

“Sin duda el de Fuengirola es un puerto con muchísima historia detrás y esa historia vamos a poder conocerla el día 21 de noviembre a partir de las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura a través de este documental y discutir un poquito y hablar sobre su pasado, su presente y por qué no, también su futuro”, ha concluido el edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here