Inicio Fuengirola Fuengirola se suma al desafío deportivo internacional contra la obesidad infantil ‘Caminando...

Fuengirola se suma al desafío deportivo internacional contra la obesidad infantil ‘Caminando por un reto’

Hasta ocho centros escolares de la localidad participan en una caminata de 5 kilómetros que pretende sumar pasos hasta llegar a la Luna.

72
0
Compartir
Rueda de prensa

Fuengirola se suma mañana a las jornadas internacionales de prevención de la obesidad infantil ‘Caminando por un reto’ que nacen con la intención de promover la vida saludable entre la población más joven. Para ello, las áreas de Deportes y Educación del Ayuntamiento han organizado una caminata de hasta cinco kilómetros, en la que participarán alrededor de 800 escolares procedentes de ocho centros de la ciudad y cuyos pasos se sumarán al reto de la organización internacional, que pretende a lo largo de la jornada que las personas que se unan a esta iniciativa sumen los pasos suficientes para llegar de la Tierra a la Luna.

Como ha comentado la edil de Educación, Carmen Díaz “los escolares de entre 6 y 16 años van a formar parte de esta actividad que es pionera en la ciudad y que pretenden concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de tener hábitos de vida saludables, es decir, seguir una alimentación equilibrada y practicar ejercicio”. La concejal ha querido agradecer a los centros educativos “su gran disposición a participar de esta actividad a la que también invitamos a que acudan miembros de las AMPAS, de la comunidad escolar y, al público en general, ya que se trata de un paseo fácil de hacer y cómodo, apto para todos los públicos”.

Por su parte, María Hernández, edil de Deportes, ha explicado que el paseo “arrancará a las 10:30 horas desde la explanada del Castillo Sohail, llegará hasta la plaza Teresa Zabell por el Paseo Marítimo y volverá hasta su punto de partida. La cita se ha organizado para promover la práctica de actividades que acaben con el sedentarismo y refuercen las ventajas de seguir una vida sana”.

Al mismo tiempo, ha comentado que desde el área que dirige se colabora en la celebración del evento aportando monitores que acompañen a los escolares, “y también se les ha mandado una carta con todas las recomendaciones que deben seguir para esa práctica deportiva: llevar crema solar y gorra por si hiciese buen tiempo; acudir siempre con agua y con un bocadillo u otra comida saludable que les sirva para reponer fuerzas”.

Hernández también ha invitado a todos los fuengiroleños a que se sumen a esta iniciativa “que persigue el fomento de la concienciación en favor de la vida saludable tanto entre los más jóvenes como entre quienes no lo somos tanto”. Por último ha recordado “que para eventos como éste, desde el equipo de gobierno se tiene toda la disposición posible para organizarlo y que sea un éxito”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here