Inicio Mijas Cultura Mijas organiza los IX Premios Gitanos Andaluces 2019

Cultura Mijas organiza los IX Premios Gitanos Andaluces 2019

El evento tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Teatro Las Lagunas a las 19:30 horas.

75
0
Compartir
Rueda de prensa

La llegada de los primeros gitanos a Andalucía se data el 22 de noviembre de 1462, una fecha que se conmemora desde el año 1996, cuando el Parlamento de Andalucía declara mediante un decreto que sea el 22-N el Día de los Gitanos Andaluces.

Es por ello, que la Asociación Gitana Nueva Cultura del Desarrollo Gitano de Mijas y la federación de asociaciones gitanas Hermandad Gitana de Andalucía propone la realización de una serie de actividades que están organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, que están enmarcadas dentro de las Jornadas de Difusión de la Cultura Gitana. “Vamos a ser partícipes en esta jornada de su cultura e historia, así que desde aquí invito a todo el que quiera a que se sume y disfrute de esta actividad”, destacó la edil de Cultura, Verónica Ensberg.

Del programa, destaca la celebración de los IX Premios Gitanos Andaluces, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Teatro Las Lagunas a partir de las 19 horas. Un acto durante el que se entregarán hasta un total de 6 distinciones (Premio Gitano y Gitana Andaluz 2019, Premio a la Promoción del Arte y Cultura Gitana 2019, Premio a la Promoción de la Solidaridad y Bienestar Social 2019, Premio a la Promoción en Comunicación y Difusión 2019 y Premio a Toda Una Trayectoria).

“Pero, además, entre el 18 y el 21 de noviembre, el colectivo realizará jornadas de difusión de la historia y cultura del pueblo gitano en los colegios e institutos de Mijas, además de un exposición titulada ‘Yo también soy gitano’”, indicó Ensberg.

La comunidad gitana es la minoría étnica mayoritaria de la región andaluza, con aproximadamente unas 600.000 personas, que suponen el 5% del total de la población andaluza.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here