Inicio Mijas Mijas acoge una charla sobre vehículos eléctricos y puntos de carga

Mijas acoge una charla sobre vehículos eléctricos y puntos de carga

El edil de Energía y Eficiencia, José Carlos Martín, ha puesto en valor esta 11ª jornada de la Escuela Municipal de Energía que, en esta ocasión, ha contado con la ponencia de la Agencia Andaluza de la Energía.

44
0
Compartir
Imagen de la charla

El Edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas ha sido esta mañana el escenario escogido para albergar la 11ª charla organizada este año por la Escuela Municipal de Energía, esta vez, enfocada a los vehículos eléctricos y los puntos de carga. La jornada ha contado con la ponencia de la Agencia Andaluza de la Energía y la empresa ‘Circutor’, entidades encargada de informar sobre este ámbito que ha suscitado un gran interés por parte de la ciudadanía tanto en sus aspectos técnicos como en el apartado de las subvenciones existentes para poder acceder a esta tecnología. “El mercado tiende hacia un modelo de transporte más sostenible y, en este caso, es importante conocer todas las novedades que hay al respecto. Este tipo de turismos son respetuosos con el medio ambiente y queríamos poner al alcance de nuestros vecinos todo tipo de información al respecto y que pudieran resolver sus dudas a través de los profesionales”, señala el edil de Energía y Eficiencia, José Carlos Martín.

La charla ha sido totalmente gratuita, al igual que las 11 anteriores, y supone el penúltimo taller antes de que finalice el año. Para el mes de diciembre el departamento ha organizado uno sobre ‘Iluminación exterior eficiente’ poniendo así el broche de oro a esta iniciativa para su edición de 2019. “Durante este año cada mes hemos ido ofreciendo una charla relacionada con el autoconsumo eléctrico y el uso de las energías renovables. Todas ellas han tenido muy buena acogida entre la ciudadanía donde, además de informarse sobre este sector, han podido participar con sus dudas y apreciaciones”, añade el edil.

Asimismo, Martín ha destacado que “es esencial que la ciudadanía se conciencie sobre la importancia del autoconsumo eléctrico y la optimización de los recursos ya no solo para dirigirnos a ese camino de respeto por el medio ambiente sino también por los beneficios económicos que puede traer a las familias”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here