Inicio Fuengirola Una decena de jóvenes se forma en el taller de emprendimiento juvenil...

Una decena de jóvenes se forma en el taller de emprendimiento juvenil de Acción contra el Hambre

Se trata de itinerarios que dan a conocer las posibilidades que tienen los emprendedores para hacer su negocio realidad.

45
0
Compartir
Rueda de prensa

La concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz; acompañada por el concejal de Juventud, José Manuel Martín; ha visitado esta mañana el edificio Colores, donde una decena de jóvenes desempleados de Fuengirola se está formando a través de un programa de Acción Contra el Hambre que busca favorecer la creación de empleo entre los más jóvenes de la ciudad. Se trata de los Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, una iniciativa que busca promover el autoempleo y otras alternativas a la contratación en régimen general a la hora de integrarse en el mercado laboral, sobre todo si se tiene una idea de negocio que se quiera desarrollar.

Se trata de un nuevo programa de empleo que el Ayuntamiento apoya para conseguir el objetivo final, que es insertar laboralmente a las personas que participen en este proyecto. Esta iniciativa, que comenzó el pasado día 30 de octubre y se desarrollará hasta el 5 de diciembre, tiene lugar todos los miércoles y jueves en la concejalía de Juventud en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Es una iniciativa totalmente gratuita dirigida a jóvenes con edades entre 16 y 30 años para que puedan formarse para crear una empresa o ayudarles a encontrar un trabajo en una empresa donde ellos puedan sentirse realizados.

Se trata de una oportunidad para hacer realidad las ideas de negocio de los jóvenes fuengiroleños a través de un itinerario de emprendimiento juvenil que se engloba dentro de todos los programas que se desarrollan en Acción contra el hambre en la provincia de Málaga. El ciclo de talleres es una parte del itinerario, pues posteriormente se ayuda y se guía a los alumnos en la iniciativa de emprendimiento, y tiene un carácter eminentemente práctico, porque son talleres muy dinámicos, donde se trabajan todas las competencias digitales desde el primer momento; todo es online y con herramientas novedosas y sobre todo, no les servirá sólo para montar un negocio, sino que también están adquiriendo competencias personales y profesionales para insertarse por cuenta ajena.

Así, a través de talleres, juegos, participación en eventos y asesoramientos individualizados se acompaña a los jóvenes en la puesta en marcha de sus proyectos, pudiendo incluso acceder a microcréditos si necesitaran financiación.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here