Inicio Mijas Mijas busca voluntarios para la recogida de alimentos de Bancosol

Mijas busca voluntarios para la recogida de alimentos de Bancosol

La edil de Voluntariado, Mariló Olmedo, ha invitado a la ciudadanía a que participe en esta iniciativa solidaria que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre.

57
0
Compartir
Rueda de prensa

La edil de Voluntariado, Mariló Olmedo, ha invitado esta mañana a la ciudadanía mijeña a que participe en la 8ª Gran Recogida de Alimentos de Bancosol que tendrá lugar en el municipio los días 22 y 23 de noviembre. “Es importante que la sociedad se implique con este tipo de iniciativas solidarias que vienen a ayudar a las personas que más lo necesitan y que se encuentran en exclusión social. Los mijeños que quieran participar como voluntarios pueden acudir a la concejalía o directamente ponerse en contacto con bancosol”, apunta la concejala.

Olmedo ha informado que “para todo el término municipal son necesarios 500 voluntarios” y ha hecho especial hincapié en “la zona de Calahonda y La Cala, pues es donde más huecos necesitan cubrirse”.

Así pues, los interesados pueden inscribirse a través de la concejalía de Voluntariado en el email voluntariado@mijas.es o en el teléfono 609304034. De la misma manera podrán hacerlo a través de Bancosol en el correo electrónico malaga@bancosol.info o llamando al 952179579 extensión 5. “Animamos a los mijeños a que se hagan voluntarios en esta causa así como a quienes quieran participar en la campaña donando alimentos no perecederos en los supermercados colaboradores”, añade.

La concejala ha estado acompañada por el responsable de Bancosol, Enrique Castillo. “No nos dirigimos solo a nivel individual sino también a los colectivos y asociaciones que quieran movilizar a sus socios para cooperar y que pueden darnos un impulso con su capital humano”, señala Castillo.

Bancosol Alimentos es una entidad no lucrativa basada en el voluntariado que recoge comida para las personas en riesgo de exclusión social en la provincia de Málaga, en colaboración con diferentes empresas, instituciones públicas y organizaciones benéficas.

Para llevar a cabo esta actividad en toda la provincia es necesaria la colaboración de entre 4.000 y 5.000 voluntarios y los alimentos recabados serán repartidos a diferentes entidades que tienen el contacto final con los usuarios que se encuentran en exclusión social. Bancosol atiende a cerca de 48.000 personas en Málaga a través de 200 entidades muchas de las cuales se sitúan en Mijas. El año pasado lograron recoger un total de 5.876.812 kilos de alimentos. “Mijas es un municipio muy solidario que siempre responde a todo tipo de iniciativas benéficas y, por ello, estamos convencidos que esta campaña va a ser todo un éxito”, concluye la edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here