Inicio Mijas Fomento organiza unas jornadas de motivación para favorecer la inserción laboral de...

Fomento organiza unas jornadas de motivación para favorecer la inserción laboral de los desempleados mijeños

El objetivo de este evento es ofrecer herramientas para mejorar la búsqueda activa de empleo.

49
0
Compartir
Concejalía de Fomento del Empleo

Esta mañana, el edificio de Fomento del Empleo ha acogido la I Jornada de Motivación y Apoyo con Personas con Dificultad de Acceso al Empleo, promovida por la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas. Un evento que se enmarca dentro del proyecto Mijas Impulsa, del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo, dirigido a los alumnos y alumnas de los diferentes cursos, a las personas desempleadas de nuestro municipio y la ciudadanía en general.

“Son unas jornadas dedicadas a la motivación de aquellas personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo y es que la actitud de esas personas es fundamental para encontrar un puesto de trabajo”, expuso durante la apertura de este acto el alcalde del municipio, Josele González, quien ha añadido que “los ponentes van poner a los asistentes en esta situación, mientras que los empresarios van a exponer cuáles son las necesidades y perfiles que están demandado”.

La concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, por su parte, ha señalado que “si una persona sale de aquí hoy con las ideas claras para realizar una búsqueda activa y real y que pueda encontrar un trabajo ya nos damos por satisfechos”,

Al evento han asistido más de un centenar de personas. En su primera parte ha contado con varias ponencias: ‘La resiliencia como motor del cambio’, impartida por Felipe García, técnico en Orientación de Mijas Impulsa; ‘Diez razones por las que van a contratar sí o sí’, de José Ángel Saz, auditor de CEAL; ‘Actitud y aptitud para enfocar la búsqued de empleo. Principales recursos para encontrar empleo’, desarrollada por la orientadora laboral, Carmen Cózar; ‘Cuatro consejos para levantarnos motivados cada día’, ofrecida por el abogado y técnico de inserción, Manuel Calle; y ‘¿Qué demanda de mí la empresa actual?, por Yolanda Caballar, agente de Igualdad, formadora y orientadora.

“Buscar trabajo es un trabajo y muy duro. Les vamos a enseñar cómo poderse identificar, cómo encontrar ese valor añadido para que sea una persona candidata final, que tengan confianza en sí mismo, que sepan cuál es su objetivo”, apuntó Caballar.

En la segunda parte, se ha organizado una mesa redonda donde han particiàdp empresas como Torrestrella, CLC World, Cala Resort, Autos Premier y CC Costa Mijas-El Corte Inglés han formado parte de la mesa redonda. “La colaboración del tejido empresarial mijeño está siendo muy importante dentro de este proyecto y hoy queremos darles las gracias de que participen en estas jornadas porque al final son estas empresas las que contratan”, destacó Moreno.

Mijas Impulsa
El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80%) y el Ayuntamiento de Mijas (20%) y forma parte de Mijas Impulsa.

Los cursos que se impulsan a través de este proyecto están dirigidos a personas desempleadas de larga duración menores de 25 años con más de seis meses continuos en situación de desempleo, personas desempleadas de larga duración igual o mayor de 25 años con más de 12 meses continuos en paro, jóvenes menores de 30 años que no han sido beneficiarios de ningún a medida del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y personas mayores de 55 años, con discapacidad, inmigrantes, entre otros colectivos.

Actualmente están abiertas las inscripciones para los cursos de Dinamizador de Tiempo Libre y Atención en Restauración con Inglés (camarero/a). La fecha límite para inscribirse en el curso de Dinamizador de tiempo libre expira el 17 de diciembre, mientras que para los interesados en el de Atención en restauración con inglés tendrán hasta el 23 de enero.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here