Inicio Fuengirola El II Campeonato Internacional de Cubo Rubik supera ya el medio centenar...

El II Campeonato Internacional de Cubo Rubik supera ya el medio centenar de participantes llegados de toda Europa

“Fuengirola Cubea” se celebrará a partir del 16 de noviembre y las inscripciones están abiertas hasta el martes 12 a las 23:00 horas.

61
0
Compartir
Rueda de prensa

A día de hoy son hasta 56 los inscritos en el II Campeonato Internacional de Cubo de Rubik ‘Fuengirola Cubea’ que se celebrará en la localidad los días 16 y 17 de noviembre, muchos de ellos expertos en este juego de habilidad procedentes de distintos puntos de Europa. Además, desde el área de Juventud que coordina José Manuel Martín, se espera que esta cifra siga incrementándose y consiga superar las 87 participaciones de la primera edición, tal y como el mismo concejal ha comentado.

Las inscripciones para poder participar en la competición permanecen abiertas hasta el próximo martes 12 de noviembre a las 23:00 horas “y se pueden hacer a cualquier hora y de manera sencilla, a través de la Web de la asociación Mundial de Jugadores de Cubo de Rubik https://www.worldcubeassociation.org/ dentro del apartado de Competiciones, por lo que animo a todos los fuengiroleños y vecinos de localidades cercanas a que formen parte de una competición muy divertida”, ha comentado Martín.

También ha animado a las personas que quieran asistir como público al evento a que se pasen tanto el sábado 16 de noviembre como el domingo 17 por las instalaciones del Pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ a partir de las 09:00 horas “para que vean cómo los expertos son capaces de realizan los cubos, ya sea con los ojos cerrados, el cubo 3×3 o el cubo 4×4, que son algunas de las once categorías que se cebelran”.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán galardones. “Además, entre todos los participantes se realizará un sorteo de diferentes cubos y animamos a todos, ya sean niños, jóvenes o adultos a que participen en esta actividad, que está abierta a la participación de todo el mundo, independientemente de cuál sea su edad”, ha explicado Martín.

El año pasado participaron un total de 87 personas en el campeonato y este año se espera superar esta cifra. “El año pasado vino poca gente de Fuengirola y por eso, en esta ocasión, queremos animar a que participen más fuengiroleños, ya que es una competición oficial y hay mucha gente que sabe resolver el cubo de Rubik, pero no tiene un juez que lo acredite de forma oficial y que le entregue un diploma que lo certifica”, ha concluido.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here