Inicio Mijas ¿Crecemos en redes?, el nuevo curso de social media de Participación Ciudadana...

¿Crecemos en redes?, el nuevo curso de social media de Participación Ciudadana para colectivos de Mijas

Tras el éxito del primer curso realizado en el mes de octubre, el departamento dirigido por la edil, Tamara Vera, lanza un nuevo módulo gratuito para profundizar en las gestión de rrss para el que ya están abiertas las inscripciones.

49
0
Compartir
Rueda de prensa

Si en el mes de octubre el departamento de Participación Ciudadana impulsó un taller gratuito de iniciación a las redes sociales denominado ‘¿Charlamos en redes?, a finales de noviembre, los colectivos y asociaciones del municipio que deseen profundizar ya pueden apuntarse a este nuevo curso que se ha titulado ‘¿Crecemos en redes?

“Queremos dar las gracias a todos los participantes que formaron parte del anterior curso por la acogida que tuvo, que fue todo un éxito. Debido a esa gran afluencia y demanda, ahora proponemos uno centrado en Facebook para que nuestras publicaciones crezcan en cuanto a seguimiento y difusión”, señaló la edil de Participación Ciudadana, Tamara Vera.

Al igual que el primer taller, este segundo módulo de social media será impartido por dos usuarios beneficiarios del programa EmpleaJoven de la Junta de Andalucía, formados en el sector de la Publicidad, Miguel Bort y Jesús Visiedo.

Los objetivos específicos de este nuevo curso son tres, apuntan los monitores del taller: “Afianzar los mecanismos para para el uso de las herramientas, analizar y comprender términos del márketing digital para una mejor adaptación a las herramientas de gestión de rrss, y dar a conocer las ventajas y desventajas de cada herramienta”.

Durante el desarrollo del taller, los participantes conocerán nuevas herramientas de gestión de redes como son Metricool y Hootsuite, aprenderán a enlazarlas con su cuenta de Facebook y a navegar por todas las opciones que ofrecen, trabajarán en la planificación de contenidos y analizarán a la competencia, entre otros. “Hootsuit nos va a permitir conocer cómo se comportan las redes en base a los temas que nosotros hablamos, de hecho lo llamamos el chivato porque no suelta información y además es muy interesante para programar. Por otro lado, tenemos Metricool, que se usa como herramienta analítica. Ambas se complementan muy bien”, destacó Bort.

Los monitores aconsejan acudir con móviles a este taller y si es posible con tablet o portátil, “ya que los ajustes de las herramientas que vamos a utilizar cambian de lugar y por eso resultaría interesante manejar, además de los móviles, otros dispositivos”, apunta Bort.

Desde el departamento de Participación Ciudadana ya se les ha remitido una invitación a todos los colectivos del municipio para que asistan de manera gratuita a este taller, no obstante, también pueden apuntarse o solicitar más información en asociaciones@mijas.es. Vera también apuntó que, además de colectivos y asociaciones, pueden apuntarse particulares.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here