Inicio Mijas La fibra óptica llega a las bibliotecas municipales

La fibra óptica llega a las bibliotecas municipales

Tanto el personal responsable de estos espacios como los usuarios pasan de los 10 megas de navegación a los 300.

175
0
Compartir
Implantación de fibra óptica

El departamento de Nuevas Tecnologías mejora la velocidad de navegación en las cuatro bibliotecas municipales de Mijas, una medida que no solo ha tenido buena acogida entre los usuarios, sino también entre el personal municipal. Y es que como ha apuntado el concejal responsable de NNTT del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz, la velocidad ha aumentado considerablemente con la implantación de esta infraestructura: “Aquí en el Centro Entrecultura hemos pasado de 10 a 300 megas, esta mejora no solo la van a notar los usuarios sino también los responsables de las bibliotecas, que mejora la interconexión y gestión con otras áreas”, y añade que “también va a permitir otras mejoras en el futuro como la videovigilancia remota”.

Por su parte, la edil de Bibliotecas, Natalia Martínez, ha valorado esta medida de forma muy positiva: “Sabemos que el acceso a Internet es fundamental para que nuestros usuarios puedan realizar sus trabajos de estudios, ya sean alumnos de Primaria, Universitario u opositores; es imprescindible que tengamos una buena conexión a Internet y ofrezcamos un servicio de calidad, en este sentido”.

Martínez ha recordado que las bibliotecas municipales cuentan con ordenadores, que están a disposición de los usuarios de lunes a viernes hasta las 22 horas y sábado y domingos hasta las 20 horas. “Sabemos que hay familias que no pueden permitirse tener un ordenador en casa o una conexión a Internet y de esta manera, desde el Ayuntamiento, le ofrecemos esta posibilidad de forma gratuita”.

Asimismo, Cruz ha señalado que con esta actuación “la implantación de la fibra óptica en espacios municipales se encuentra al 90%” y, por otra parte, ha anunciado que próximamente se van a crear puntos wifis en los hogares del jubilado del municipio. También ha indicado que de cara al próximo ejercicio “queremos dar un paso más creando zonas wifis, que tanto demandan nuestros jóvenes en parques, jardines o vías públicas de interés”.

Este despliegue de fibra óptica, finaliza Cruz, se está efectuando con medios propios, tanto humanos como técnicos, y en los próximos meses llegará al edificio de Fomento del Empleo y de Servicios Sociales.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here