Inicio Mijas La biblioteca del Teatro Las Lagunas presenta nuevos fondos bibliográficos procedentes de...

La biblioteca del Teatro Las Lagunas presenta nuevos fondos bibliográficos procedentes de donaciones

Los usuarios de este espacio tienen ya a su disposición 182 ejemplares de temática variada.

47
0
Compartir
Presentación de nuevos fondos bibliográficos

La biblioteca municipal del Teatro Las Lagunas ha puesto hoy a disposición de sus usuarios un total de 182 nuevos títulos, procedentes de donaciones de particulares. “Desde aquí agradecemos a todas las familias que nos hayan donado sus libros, títulos que están en buen estado, no obstante aquellas personas que quieran donar ejemplares que no vayan a utilizar, en la página web mijas.es tenemos publicados los requisitos para poder hacer la tramitación”, destacó Natalia Martínez, concejala de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas.

Estos fondos dan cabida a todo tipo de público y temáticas, señaló la edil: “Hemos recibido gracias a estas donaciones 13 libros de infantil, 17 juveniles, 35 de narrativa para adultos y 17 de temática variada”.

Desde el departamento señalan, que “el objetivo es poner a disposición de los mijeños herramientas que faciliten el entendimiento del mundo, de nuestra sociedad y de todo lo nos rodea, ya que la lectura es una de las piedras angulares para la adquisición del conocimiento”.

Por otra parte, cabe recordar que desde 1997, cuando se instauró el programa Biblioteca Solidaria: “Las bibliotecas de Mijas han donado a diferentes asociaciones e instituciones un total de 11.735 libros a colectivos como Asociación Moraga (5.433), Pueblo de Peñarroya-Pueblo Nuevo (1340), Hospital Materno Infantil, a través de la Fundación Alonso Quijano (1.300), entre otros”, apuntó la edil.

Próximamente, las bibliotecas municipales donarán fondos bibliográficos a la Asociación de Vecinos de Entrerríos, al departamento de Servicios Sociales y al colectivo Pueblo de Campillos.

Requisitos para donaciones

Todas aquellas personas o entidades que deseen hacer una donación deben tener en cuenta que, para que sea aceptada, su donación debe ajustarse a las necesidades de la biblioteca y que, en caso contrario, el material donado será destinado a otros fines.

Según este criterio, la Biblioteca no incorporará a su colección aquellas donaciones que posean alguna de las siguientes características:

Fondos repetidos
Fondos muy deteriorados
Fondos desfasados o carentes de interés
Fondos muy especializados

Cuando esto ocurra, el material donado, en función de sus características, se destinará a:

Donación a otras bibliotecas, instituciones educativas, culturales o sociales.
Puesta a disposición de los usuarios
Reciclaje de papel

No se admitirán en ningún caso las donaciones de cintas de vídeo, libros de texto, enciclopedias de más de 10 años de antigüedad o libros viejos, deteriorados o poco atractivos, a excepción de los libros antiguos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here