Inicio Marbella Marbella se convertirá del 15 al 17 de noviembre en capital del...

Marbella se convertirá del 15 al 17 de noviembre en capital del deporte con la celebración del ‘Marca Sport Weekend’

El evento contará con la presencia de más de 80 personalidades y leyendas deportivas, que participarán en medio centenar de actividades gratuitas en una decena de emplazamientos de la ciudad.

96
0
Compartir
Imagen del evento

La ciudad se convertirá del 15 al 17 de noviembre en capital del deporte con la celebración del ‘Marca Sport Weekend Marbella’, “un evento único, que contará con más de 80 profesionales y leyendas deportivas, una decena de emplazamientos y más de 50 actividades programadas de diferentes disciplinas”, ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la presentación de la cita, que ha tenido lugar hoy en el Hospital Real de la Misericordia, con la presencia del director del periódico deportivo, Juan Ignacio Gallardo, y el director general de Unión Editorial, Nicolás Speroni, entre otros.

El evento está diseñado para que los aficionados al deporte disfruten, junto a sus ídolos, de clinics, exhibiciones, workshops, encuentros, así como actividades en la calle y torneos en hasta diez ubicaciones de la ciudad, entre las que destacan la avenida del Mar, el Club de Tenis Puente Romano, la plaza de los Naranjos, parque Arroyo de la Represa o el Teatro municipal. Entre los deportistas confirmados se encuentran ya Boris Becker, Hicham El Guerrouj, Mick Doohan, Mike Powell, Anatoli Karpov, Sergio García, Gisela Pulido, Diego Forlán, Lydia Valentín y Ruth Beitia.

Muñoz ha señalado que se trata de una “cita única, que nace de la alianza entre dos líderes, como son Marbella y Marca” y ha añadido que será un evento con una gran repercusión deportiva y mediática. “Cuando nos plantearon este proyecto vimos claro que el objetivo era el de visibilizar nuestra ciudad y promocionarla desde el punto de vista turístico de la mano del diario más leído de nuestro país”, ha apuntado la regidora, quien ha subrayado que el festival deportivo, considerado como el más importante hasta la fecha en España, “cuenta con toda la involucración del Ayuntamiento y de la ciudad y va a estar respaldado por nuestros vecinos y visitantes”.

La primera edil, asimismo, ha subrayado que “el binomio Marbella-deporte tiene el éxito garantizado, como lo avalan las grandes citas que hemos celebrado en nuestra ciudad, como la Copa Davis, el Ironman, la Vuelta Ciclista a España o la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos”. “Sin duda, estamos ante una gran oportunidad para nuestro municipio, contando con un gran evento de enorme impacto, al que animo a acercarse a los ciudadanos a disfrutar del ejercicio físico de la mano de algunos de los profesionales más grandes de nuestra historia reciente”, ha indicado.

Por su parte, el director de Marca ha agradecido a la regidora “su implicación en el proyecto para que se haya convertido en una realidad”. “Hace unos meses anunciamos una colaboración entre Marbella y nuestro diario y hoy estamos presentando este evento único y singular, el mayor que se ha celebrado en nuestro país, y que durante tres días posibilitará, a los aficionados y amantes del deporte, compartir experiencias con grandes personalidades de este mundo de una forma totalmente gratuita”, ha afirmado. Gallardo ha señalado que “el objetivo de nuestra colaboración era el de generar un evento único, que convertirá a Marbella en la capital del deporte, poniendo el foco de este sector en esta ciudad durante un fin de semana”.

Speroni, por otro lado, ha asegurado que “en Unión Editorial hemos realizado eventos de gran tamaño, pero que este es el más importante por su envergadura”, destacando “la posibilidad que tendrán los residentes y visitantes acercarse a las grandes estrellas del deporte y vivirlo en primera persona”. Por último, en un vídeo, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha anunciado que estará en Marbella durante la cita y ha felicitado al Ayuntamiento y al periódico por la iniciativa. “Tengo que agradecer de nuevo a la alcaldesa de la ciudad por su trabajo, que ha posibilitado que este municipio se haya convertido en un referente internacional en el mundo del deporte”, ha finalizado.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here