Inicio Mijas Concluye la primera edición del curso de Dinamizador de tiempo libre de...

Concluye la primera edición del curso de Dinamizador de tiempo libre de Mijas Impulsa

Un total de 15 alumnos/as han finalizado su paso por este curso de formación que cuenta con certificado de profesionalidad que les permite trabajar en toda la Comunidad Europea.

86
0
Compartir
Imagen de la finalización del curso

Un total de 15 personas han finalizado su paso por la primera edición del curso de Dinamizador de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, del Programa Operativo de Empleo Formación y Educación (POEFE), del proyecto Mijas Impulsa. “Los alumnos han tenido la oportunidad durante el verano de realizar 160 horas de prácticas en empresas, como escuelas infantiles, hoteles, ludotecas, que les ha permitido dar a conocer su forma de trabajar”, destacó la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno, que puso en valor el certificado de profesionalidad de nivel 2 que han obtenido al completar su formación en este curso y que les habilita para trabajar en toda la Comunidad Europea.

Moreno, durante la entrega de diplomas, agradeció el compromiso de las empresas del municipio: “Tenemos un compromiso por parte del tejido empresarial, tanto grandes empresas como pymes que ofrecen sus instalaciones para que el alumnado puedan realizar las prácticas”.

Los alumnos y alumnas han puesto en valor la formación recibida en el curso, así como el trato recibido por las empresas donde han llevado a cabo sus prácticas. “Para mí ha sido un desafío muy lindo y lo he disfrutado mucho, he realizado las prácticas en la ludoteca Veo Veo y el trato con los niños y compañeros ha sido muy bueno”, afirmó Yamila Zaragoza.

Este curso gratuito del POEFE está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80%) y el Ayuntamiento de Mijas (20%).

Nuevos cursos

La concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, ha anunciado la apertura de inscripción para los cursos de Dinamizador de Tiempo Libre y Atención en Restauración con Inglés (camarero/a) a partir del próximo lunes 4 de noviembre: “Estos dos cursos tienen prácticas en empresa, lo que implica que haya una alta inserción laboral como ya ocurrió con el Programa Operativo de Garantía Juvenil y con los que estamos llevando a cabo a través del proyecto Mijas Impulsa. Desde aquí emplazamos a todos los desempleados del municipio a que se pasen por las instalaciones de Fomento del Empleo de Las Lagunas para inscribirse en estos cursos que comenzarán a primeros de año”.

La fecha límite para inscribirse en el curso de Dinamizador de tiempo libre expira el 17 de diciembre, mientras que para los interesados en el de Atención en restauración con inglés tendrán hasta el 23 de enero.

Estos cursos están dirigido a personas desempleadas de larga duración menor de 25 años con más de seis meses continuos en situación de desempleo, personas desempleadas de larga duración igual o mayor de 25 años con más de 12 meses continuos en paro, jóvenes menores de 30 años que no han sido beneficiarios de ningún a medida del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y personas mayores de 55 años, con discapacidad, inmigrantes, entre otros colectivos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here