Inicio Mijas Tercera Edad organiza una excursión al Museo de Belenes de Mollina para...

Tercera Edad organiza una excursión al Museo de Belenes de Mollina para el 4 de diciembre

La concejalía de Tercera Edad promueve esta actividad, que dará cabida a unas 200 personas.

50
0
Compartir
Rueda de prensa

La Concejalía de Tercera Edad llevará hasta el Museo de Belenes de Mollina a nuestros mayores el próximo 4 de diciembre. Se trata de una visita a una exposición única en el mundo con más de 60 belenes artísticos y 1.000 figuras. “Esta iniciativa surge a petición de los propios mayores, que nos demandaban hacer alguna actividad relacionada con la Navidad como es esta excursión”, declaró la edil responsable del departamento, Tamara Vera.

El Museo de Belenes consta de dos áreas diferenciadas: interior y exterior. El interior está destinado en su totalidad a la exposición y conservación de más de 60 belenes distribuidos a lo largo de 7 salas, mientras que en la parte exterior podrá disfrutar de una exposición de almazaras y aperos del campo andaluz. “La visita por el museo tendrá una duración aproximada de una hora y media, y después los participantes disfrutarán de un almuerzo y visita a Antequera antes de regresar a Mijas”, destacó Vera.

El Museo de Belenes está dotado de rampas, ascensores y aseos adaptados para la circulación sin barreras dentro del recinto.

El departamento pondrá a disposición de los participantes un total de 4 autobuses: 2 saldrán desde el parque acuático de Las Lagunas, 1 desde el recinto ferial de La Cala y un cuarto, que saldrá desde el Ayuntamiento de Mijas. Para todos, la salida está programada a las 9 de la mañana.

Desde la Concejalía de Tercera Edad se ofertan un máximo de 215 plazas, que se deberán reservar entre el 11 y el 15 de noviembre en las oficinas de Tercera Edad de Mijas. El precio de la actividad es de 20 euros. Las personas interesadas en formar parte de la expedición deberán estar en posesión del carné de jubilado municipal y empadronadas en el municipio.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here