Inicio Mijas Mijas acondiciona la sede de vecinos de la Alquería con una inversión...

Mijas acondiciona la sede de vecinos de la Alquería con una inversión de 38.000 euros

El edil de Servicios Operativos y Energía y Eficiencia, José Carlos Martín y el concejal de Patrimonio, Andrés Ruiz, han visitado esta mañana los trabajos que concluyen la próxima semana.

173
0
Compartir
José Carlos Martín y Andrés Ruiz

El edil de Servicios Operativos y Energía y Eficiencia, José Carlos Martín, y el concejal de Patrimonio, Andrés Ruiz, han visitado esta mañana los trabajos de acondicionamiento que el Consistorio está llevando a cabo en la sede de la Asociación de Vecinos de La Alquería durante el último mes. Esta actuación ha supuesto una inversión de cerca de 38.000 euros y viene a mejorar las instalaciones para ponerlas al servicio de los vecinos en dicho diseminado rural. “Hemos cambiado la red eléctrica que no se ajustaba con la normativa vigente y que podía traer problemas a los usuarios por lo que hemos instalado nuevos cuadros para poder ofrecer este servicio con garantías”, apunta Martín quien ha destacado, a su vez, la remodelación de los baños. “Los operarios municipales han ejecutado estas labores de acondicionamiento donde se han eliminado las barreras arquitectónicas adaptando este espacio para las personas con movilidad reducida, premisa importante y fundamental que desde la administración tenemos en cuenta cada vez que acometemos alguna actuación”, añade al respecto.

Los Servicios Operativos han llevado a cabo actuaciones en la barra del bar para hacerla más funcional e integrada dentro de la zona de ocio así como labores de pintura. “Ya solo queda la instalación de un portón, trabajos que finalizaremos desde el departamento en los próximos días dejando el espacio listo para que los vecinos puedan hacer uso del mismo”, señala Martín.

Por su parte, el responsable de Patrimonio ha puesto en valor la cesión que recientemente ha realizado el Ayuntamiento a la asociación y que viene a dotar a sus actividades y al disfrute del recinto de total seguridad jurídica. “Desde la concejalía seguimos regularizando la situación del uso de los inmuebles municipales. En este tipo de circunstancias llegamos a un acuerdo con los usuarios en un convenio donde se contemplan cuatro años renovables”, puntualiza Ruiz.

De esta manera, según el concejal, el Ayuntamiento favorece que las asociaciones puedan desarrollarse con total garantía e impulsar así el tejido asociativo mijeño. En este caso, el local de La Alquería cuenta con 130 metros cuadrados divididos en dos espacios diferentes. En uno se llevan a cabo las actividades de los vecinos junto con las de la Universidad Popular, y en el otro todos los eventos de ocio y solidaridad que esta asociación impulsa de manera periódica.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here