Inicio Mijas El nuevo curso de Limpieza de Establecimientos Turísticos se mejora con un...

El nuevo curso de Limpieza de Establecimientos Turísticos se mejora con un módulo de prácticas de camarera de piso

A la finalización del curso el alumnado obtendrá el certificado de profesionalidad, que les acredita para trabajar en toda Europa.

145
0
Compartir
Curso de limpieza

Si hace apenas un mes finalizaba el primer curso de Limpieza de Establecimientos Turísticos del proyecto Mijas Impulsa, hoy se ha puesto en marcha su segunda edición, que, además, cuenta con una novedad interesante para las 15 alumnas que forman parte del curso, como apuntó la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno: “Durante el desarrollo del curso, las alumnas van a completar un módulo de camarera de piso en CLC World de 170 horas. Hemos querido añadir esta formación dada la alta inserción (más de un 50%) que hubo cuando se realizó el curso de camarera de piso del programa Valor Joven y así tengan una oportunidad laboral”.

Este curso gratuito de formación forma parte del POEFE (Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación), está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80%) y el Ayuntamiento de Mijas (20%). Se va a impartir hasta el 2 de marzo y tiene un total de 400 horas, repartidas en 320 de teoría y 80 de prácticas en empresas no laborales.

A la finalización del curso, las alumnas recibirán el certificado de profesionalidad que les permitirá trabajar en toda Europa. “Está dando sus frutos, ya que esta semana nos hemos enterado de que uno de los antiguos alumnos que hizo este curso ha encontrado trabajo en Inglaterra”, apuntó Moreno.

Este curso está compuesto por varios módulos: Limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales; Limpieza de mobiliario interior; Limpieza de cristales en edificios y locales; Técnica y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria, gestión de tratamiento y residuos; Aprovisionamiento y organización del office en alojamientos; Limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes; y Atención al cliente en la limpieza de pisos; además está incluida la formación transversal. “Lo interesante de la formación, son las técnicas que se emplean a la hora de trabajar en hotelería o cualquier tipo centro de trabajo, porque no es lo mismo que limpiar en casa. Hay que tener en cuenta las técnicas, la gestión del tiempo de trabajo, el tiempo de ejecución de tareas y el uso de las máquinas que se utilizan para la limpieza en las empresas”, destacó Josefa Corbacho, tutora del curso.

Nuevos cursos

Desde Fomento del Empleo han anunciado que para el próximo año están prevista un total de 6 acciones formativas. “En enero darán comienzo los curso de Dinamizador de tiempo libre, especialidad infantil y juvenil, y de Atención en Restauración con Inglés. A partir del 11 de noviembre se podrán cursar las inscripciones”, señaló Carmen Méndez, coordinadora del POEFE Mijas Impulsa.

Durante el resto del año se impartirán otros cuatro cursos: Fontanería, Comunity Manager, Catering y Auxiliar Administrativo.

Estos cursos están dirigido a personas desempleadas de larga duración menor de 25 años con más de seis meses continuos en situación de desempleo, personas desempleadas de larga duración igual o mayor de 25 años con más de 12 meses continuos en paro, jóvenes menores de 30 años que no han sido beneficiarios de ningún a medida del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y personas mayores de 55 años, con discapacidad, inmigrantes, entre otros colectivos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here