Inicio Mijas Servicios Sociales organiza las Jornadas de Sensibilización en Fibromialgia este viernes 25...

Servicios Sociales organiza las Jornadas de Sensibilización en Fibromialgia este viernes 25 en La Cala

El doctor Carlos A. Varela y la psicóloga Alicia E. López son los dos ponentes, que asistirán a este encuentro para hablar de las variables biológicas y psicológicas que afectan a pacientes con fibromialgia.

94
0
Compartir
Carlos A. Varela y la psicóloga Alicia E. López

Este próximo viernes 25 de octubre, la tenencia de alcaldía de La Cala acoge una nueva edición de las Jornadas de Sensibilización en Fibromialgia que organiza el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, en colaboración con APAFFER, la asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas.

“Lo que pretendemos con estas jornadas es colaborar con estas asociaciones en jornadas de sensibilización, visibilización, ayudar e informar del trabajo que hacen y es necesario que se pongan en valor la labor que hacen en el municipio”, destacó el concejal responsable del departamento, Hipólito Zapico.

“Este día es muy importante para nosotros, porque es la quinta jornada que se organiza. Agradecer al Ayuntamiento este apoyo que es muy importante para nosotros”, declaró María Mercedes González, presidenta de APAFFER.

En estas jornadas participarán, “dos ponentes muy importantes”, señaló González, el doctor Carlos A. Varela, de la unidad del dolor del Hospital Costa del Sol de Marbella, con su conferencia titulada ‘Fibromialgia, aspectos psicológicos’ y Alicia E. López, catedrática de psicología en la Universidad de Málaga y miembro del grupo de investigación en Dolor Crónico, con una charla sobre las ‘Variables psicológicas implicadas en el cumplimeinto del tratamiento del dolor crónico con opioides’.

“Es muy importante la parte psicológica, estamos hablando de un enfermedad crónica, que todos los días tienes dolores, por eso también quiero hacer un llamamiento a familiares y amigos para que asistan a esta jornada para que conozcan los síntomas de esta enfermedad”, dijo González.

Asimismo, el área de Servicios Sociales, pondrá a disposición de las personas interesadas en participar en estas jornadas de sensibilización un autobús para el traslado hasta La Cala de Mijas, que saldrá desde la rotonda de la Ford a las 9 de la mañana y que regresará, desde la tenencia caleña, a las 14 horas.

Por otra parte, Zapico ha señalado que quiere llevar este tipo de iniciativa a otras asociaciones del municipio: “Para que puedan dar a conocer su situación de la mano de expertos que puedan ayudar a mejorar la vida de las personas”.

El programa del próximo viernes comenzará a las 9:45 horas y se extenderá hasta las 13:30 aproximadamente. Intervendrán el alcalde de Mijas, Josele González, la presidenta de APAFFER, el doctor Carlos A. Varela, la psicóloga Alicia E. López, el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, y la concejala de Sanidad, Mari Carmen González.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here